Así robaron el cadáver de peligroso narco ecuatoriano sepultado en Colombia

El Mundo | septiembre 14, 2023 | 5:52 pm | .

Desde este miércoles, las autoridades judiciales de Colombia investigan el robo del cadáver de un peligroso narco ecuatoriano que estaba sepultado en el municipio Envigado.

Se trata del cuerpo de Junior Alexander Roldán Paredes, alias JR, que era considerado uno de los cabecillas de las bandas Los Águilas y cercano a Los Choneros.

Semana tuvo acceso al reporte de los investigadores que detalla que un trabajador del cementerio encontró abierta una de las puertas principales y encendió las alarmas.

Durante la inspección, uno de los sacerdotes que administra el campo santo entró al pabellón 18 y encontró que habían exhumado el cadáver de la bóveda 20. La Fiscalía General de la Nación y agentes especiales de la Policía Nacional asumieron las investigaciones.

Alias JR fue asesinado el pasado 6 de mayo en la zona rural de Fredonia con un impacto de bala. Las autoridades no encontraron responsables, pero presumen que se trató de un ajuste de cuentas.

El Ministerio del Interior ecuatoriano informó que el cabecilla había salido de la cárcel el 14 de febrero de 2023 tras recibir un beneficio judicial. El 23 de marzo “fue declarado prófugo de la justicia por incumplir la medida de uso del dispositivo de vigilancia electrónica”.