González negó relación con corrupción en Baruta: «Buscan desprestigiarme»

Política | septiembre 7, 2023 | 12:23 pm | .

El alcalde de Baruta, Darwin González negó este jueves estar involucrado en hechos de corrupción por los que fueron detenidos dos funcionarios de la Alcaldía en medio de última trama descubierta en Pdvsa.

En una breve declaración a la prensa, el dirigente de Fuerza Vecinal destacó que la investigación está en curso: «por tal motivo, no tengo acceso a expedientes, y sería irresponsable declarar sobre algo que desconozco y no he tenido acceso. La Alcaldía de Baruta está dispuesta a colaborar en el esclarecimiento de hechos”.

Puntualizó que es falso que Juan Carlos Posner, sin mencionarlo, haya recibido pagos o sobornos.

“Hablan de un funcionario que supuestamente recibió pagos o sobornos. Quiero ser categórico (ese funcionario), entró al cargo en diciembre 2021. No podría recibir dinero antes, como se ha señalado. Por lo tanto eso es falso”.

Asimismo, aclaró que desde que llegó a la Alcaldía de Baruta solo ha otorgado dos permisos de inicio de obras y una sola de culminación de obras.

“Se me acusa de otorgar permisos a la Constructora HP. Desde que fui electo alcalde en 2017 solamente he otorgado dos permisos de inicio de obras y una sola culminación de obras. Hay siete construcciones por los hermanos Perdomo. Cinco fueron permisadas antes de mi gestión. Se me ha acusado de promulgar una ordenanza que beneficia a constructores por el tamaño de los edificios. En su momento hicimos objeciones a la ordenanza. Pero igual se promulgó y eso es legal. Yo no firme la ordenanza porque no estaba de acuerdo. Así que también es falso”.

Refirió a su operación, por la cual ha sido increpado en redes sociales, ya que usuarios la han calificado como una mentira para no declarar sobre las detenciones de Juan Carlos Posner y Harold Sosa, ambos directores de la Alcaldía.

“Sobre la operación de mi hombro en abril: aquí tengo el informe médico del doctor Miguel Sánchez y de la Clínica Metropolitana. No me escondí sino que me hicieron una intervención quirúrgica de emergencia” y fustigó «hay una ola de ataques que buscan vilipendiarme y desprestigiarme”.

Alcalde González será investigado por la Procuraduría y Consejo Legislativo de Miranda

Este jueves, más temprano, el Diario Vea informó que tras una reunión entre el Instituo de Deportes de Miranda, atletas, usuarios y vecinos que usan el Polideportivo Santa Paula «Chiquitín» Ettedgui, acordaron iniciar una investigación a cargo de la Procuraduría y de la Cámara Legislativa regional sobre los procedimientos seguidos por la Alcaldía de Baruta y el Consejo Municipal que tienen que ver con la aprobación de un contrato de comodato por 15 años, mediante el cual se busca privatizar sus instalaciones y construir un complejo comercial.

La comunidad acordó la realización de un cabildo abierto para rechazar la privatización de estos espacios.

Ricardo Goeta, presidente del Comité de Atletas y Usuarios del polideportivo, detalló vía telefónica al diario web que en dicha reunión del miercóles en la tarde, participaron el secretario general del Instituto de Deportes de Miranda, Franklin Cardillo, la Procuradora de Miranda, el consultor jurídico de la Cámara Legislativa, integrantes de la Asociación de Vecinos y miembros del Consejo Comunal Santa Paul.