Por qué tener la mejor fuente de alimentación para tu PC
Para los fanáticos de los juegos lo más importante es la PC y las tarjetas gráficas y hardware gaming son garantía de tener el mejor desempeño.
Lo ideal es es destinar buena parte del presupuesto en adquirir una buena fuente de alimentación.
Las mejores fuentes de alimentación no solo tienen un impacto directo en el rendimiento del equipo en el día a día y mientras jugamos, sino que puede llegar a ser el motivo de un fallo en ciertos componentes o en todos.
Por eso es prioritario invertir en una fuente sólida, bien construida, eficiente y con suficiente potencia para el equipo.
La fuente de poder o de alimentación (PSU en inglés) es el dispositivo que se encarga de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica comercial que se recibe en los domicilios en corriente continua o directa; que es la que utilizan los dispositivos electrónicos tales como televisores y computadoras, suministrando los diferentes voltajes requeridos por los componentes, incluyendo usualmente protección frente a eventuales inconvenientes en el suministro eléctrico, como la sobretensión.
Otro elemento para tener una experiencia gaming única es con los mejores proyectores. Pueden conectarse a una PS5 o Xbox Series, pero lo cierto es que son más aprovechables a través de un PC Master Race porque con éste podemos llegar a los 240 Hz y a un 4K sin problemas.
Aunque se denominen «gaming» o «gamer», suelen traer HDR10 o estándares similares, por lo que servirá también para ver películas sin ningún problema.