Las punzantes críticas a María Carolina Uzcátegui tras renunciar a la CNP

Política | julio 27, 2023 | 9:37 am | .

Luego de que la noche de este miércoles, el medio El Político reveló la carta de renuncia de María Carolina Uzcátegui a la Comisión Nacional de Primaria, decenas de dirigentes políticos de la oposición democrática han cuestionado su decisión.

El primero en reaccionar fue el candidato de Copei ODCA, Roberto Enríquez quien criticó que hay una «conspiración» en curso contra la Primaria.

«Deliberada en unos casos e ingenua en otros. Con todo respeto por la Dra. Uzcátegui, no se fortalece la ruta unitaria renunciando, se fortalece corrigiendo y hablando claro para enmendar lo necesario», escribió en Twitter.

Por su parte, la candidata de Encuentro Ciudadano, Delsa Sólorzano recordó que la elección del 22 de octubre es un evento ciudadano y aseveró que la oposición democrática seguirá adelante.

«Es la posibilidad cierta de derrotar a la dictadura en unidad. Hemos enfrentado al régimen en todos los espacios y esta no va a ser la excepción. ¡Vamos a defender y proteger la primaria y la posibilidad de la gente de elegir! Toca a la Dra. Mildred Camero asumir una nueva responsabilidad dentro de la CNP, y cuenta con todo el respaldo de la nación que quiere elegir y decidir su destino. Quienes no quieren primarias, se quedarán con las ganas», posteó.

El abanderado de AD en resistencia, Carlos Prosperi calificó como «muy grave» la renuncia y afirmó que esto podría afectar el proceso.

«Nuestro compromiso debe ser con la Democracia y que el pueblo tenga la posibilidad de escoger su candidato», agregó.

Vente Venezuela la tolda de María Corina Machado, llamó a «salvar la Primaria» ante el complot para implosionar la elección.

«¡Debemos salvar las primarias! Hoy, frente a este complot para implosionar la elección del 22 de octubre, ratificamos que avanzaremos y defenderemos este proceso ciudadano hasta el final. Que los enemigos de la voluntad ciudadana asuman su responsabilidad y le expliquen al país que no será cada venezolano quien escoja el nuevo liderazgo», advirtió la tolda celeste.

Al tiempo que reiteró en que «no será el régimen, ni sus cómplices quienes decidan el candidato y líder de la oposición. Lo escogerá la gente».

https://twitter.com/VenteVenezuela/status/168438824026492928