Mildred Camero sustituirá a María Carolina Uzcátegui en la CNP

Política | julio 27, 2023 | 1:20 pm | .

El presidente de la CNP Jesús María Casal informó en declaración a la prensa que fue aceptada la renuncia de María Carolina Uzcátegui y resolvieron que Mildred Camero asuma la vicepresidencia del órgano rector.

Acompañado por miembros principales y suplentes, afirmó que ha habido avances sustanciales en la conformación de la tabla mesa de centros electorales. «Estaremos en la banda de un mínimo de 2.500 y 3.500 centros de votación, gracias a las Juntas Regionales», aseveró.

«Queremos destacar la respuesta entusiasta que hemos recibido estas semanas, sobre todo en lo referente a los centros. Esto ha permitido avanzar», dijo.

Asimismo, agradeció a los factores políticos que han manifestado su apoyo a la Primaria

Más temprano, a través de un mensaje en Twitter, el abogado y principal representante de la CNP, indicó que convocó a los demás integrantes a una reunión a las 11:00 a.m. «para tramitar la renuncia de María Carolina Uzcategui y designar a quien la sustituirá en sus funciones».

«Seguimos adelante en nuestro compromiso de realizar la Elección Primaria», agregó.

Mildred Camero

Es una abogada especializada en Derecho Penal, criminología y drogas.

Durante más de 20 años, se desempeñó como juez penal en Caracas, también fue presidenta de la Comisión Nacional contra el Uso Ilícito de las Drogas; presidenta de la Comisión Interamericana contra Abuso de Drogas de la OEA y por más de treinta años se ha dedicado a la investigación y prevención de las drogas, según el portal Mujeres Referentes.

Renuncia de María Carolina Uzcátegui sorprendió a miembros de la CNP

La noche de este miércoles, un comunicado firmado por la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui causó revuelo en redes sociales. Si bien no fue publicado en sus redes sociales, el director del medio El Político confirmó a ND la veracidad del mismo. Pero miembros de la CNP, en primera instancia, decían desconocer la carta.

«Después de largas horas de reflexión sobre el juramento que hicimos cuando se constituyó esta Comisión, repensando el por qué fui designada para cumplir esta tarea, entendí que no es momento de guardar silencio ante decisiones que comprometen el destino y futuro de las luchas en las cuales creo, decisiones que pueden generar más desesperanza en los millones de venezolanos que han depositado su confianza en nosotros», suscribe el documento publicado por @elpoliticove.

En la misiva dirigida a Jesús María Casal y que horas después fue confirmada a este portal por miembros de prensa e integrantes de la CNP, Uzcátegui expresó que la meta establecida sobre el número de centros de votación no ha podido ser alcanzada cuando faltan menos de 100 días para la elección del 22 de octubre, lo que a su juicio, luce cuesta arriba por tiempos del cronograma.