Diferida por onceava vez audiencia de activistas de Fundaredes

Política | noviembre 18, 2021 | 6:42 pm | .

La audiencia preliminar de los activistas Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, todos miembros de la ONG Fundaredes, fue diferida por onceava vez, informó este jueves el director y presidente del Foro Penal, Alfredo Romero.

“Por onceava (11va) ves se difiere audiencia preliminar de caso Fundaredes. Javier Tarazona ya lleva más de 4 meses privado de libertad ‘preventivamente’ sin juicio”, posteó Romero en su cuenta Twitter.

Mientras que el vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, indicó en la misma red social que la audiencia fue diferida para la semana que viene, aunque no dio una fecha exacta.

Javier Tarazona, conocido por ser la principal voz de denuncia del conflicto entre disidentes de las Farc y las Fuerzas Armadas en el estado fronterizo Apure, lleva poco más de cuatro meses de arresto, reseñó la agencia Efe.

Tarazona fue detenido junto a su hermano Rafael y su compañero García el pasado 2 de julio, cuando acudieron a la Fiscalía de Coro, capital del estado Falcón, a denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios de la Policía, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.

El pasado 26 de octubre, Rafael Tarazona y García fueron excarcelados, aunque deben acudir ante los tribunales cada ocho días, según Alfredo Romero.

No obstante, Javier Tarazona se mantiene recluido en el Helicoide, un centro de detención del Sebin, en Caracas.

Todos ellos fueron acusados de “terrorismo, incitación al odio y traición a la patria”.