EEUU: bebé murió tras ser olividada por sus padres dentro de un carro durante horas

El Mundo | julio 7, 2023 | 3:32 pm | .

Una bebé de 18 meses murió tras haber sido olvidada por sus padres dentro de un carro en Florida. La familia asistió a una fiesta con motivo del 4 de julio -Día de la Independencia en EEUU- y consumieron alcohol y drogas.

La pareja está siendo acusada por homicidio involuntario, reportaron agencias.

Joel y Jazmine Rondon, de 33 años, asistieron a una celebración en la ciudad de Lakeland, en el centro de Florida, junto a sus tres hijos, todos menores de nueve años, según informó la oficina del alguacil del condado de Polk.

Al llegar a casa, la mujer le pidió a Joel que sacara a la niña del auto, mientras ella acostaba a sus hermanos. Pero el hombre al ver las puertas del carro cerradas asumió que Jazmine había sacado a la niña, pero no fue así, explicó el alguacil.

La pareja se acostó sin percatarse de que su hija de 18 meses no estaba en la casa. No fue hasta alrededor de las 11 a.m. del día siguiente, cuando Joel le pidió a uno de los hijos mayores que revisara el paradero de la pequeña.

Para su horror, la niña fue encontrada todavía atada en el asiento del automóvil y sin responder, dijeron las autoridades.

Desesperados, Joel y Jazmine corrieron al Centro Médico de Salud Regional de Lakeland con su hija inconsciente. A pesar de los esfuerzos realizados para enfriar su cuerpo, la pequeña fue declarada muerta.

La autopsia reveló que la causa de su fallecimiento fue la hipertermia, resultado de haber sido dejada en el automóvil.

La noche del incidente, Joel y Jazmine se sometieron a pruebas de drogas, y los resultados arrojaron que ambos dieron positivo a marihuana y alcohol.

Además, Joel también dio positivo por metanfetamina, según lo informado por la oficina del alguacil.