Delsa Solórzano se opone al «dedazo»: «Esa estapa de la política ya fue superada»

Política | julio 7, 2023 | 2:52 pm | .

La presidenta de Encuentro Ciudadano y candidata a la Primaria, Delsa Solórzano rechazó este viernes que algunos factores estén hablando de que inhabilitados no pueden participar en la elección del 22 de octubre y rechazó lo que llamó el «dedazo», refiriendo a un posible consenso para definir al candidato unitario.

Durante rueda de prensa, la abogada y defensora de DDHH, dijo que pese a que las inhabilitaciones políticas son inscontitucionales, son una realidad, como pasó en Barinas cuando se informó al país que tras ser electo gobernador, Freddy Superlano estaba inhabilitado.

«Eso ha pasado, hay un tema de responsabilidad ciudadana de cada quien, de evaluar cómo vota y por quién vota, pero por ahora, no hay un mecanismo establecido para generar orden de sucesión y eso se tiene que debatir, es lo que ponemos sobre la mesa. Pero no vamos a estar de acuerdo con el dedazo porque si eso estuviera bien, se nos quedamos en la casa y que vayan y se sienten 4, como era antes, y me incluyo, y nos enteramos por Twitter».

«Creo que esa etapa de la política ya pasó, fue superada. Estamos en una época donde la gente cuenta, la gente tiene que contar», sentenció.

En este sentido, instó a la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) a definir lineamientos en caso de que el aspirante que resulte electo el 22 de octubre este inhabilitado.

Reiteró que la elección de la oposición “es un ejercicio ciudadano para luchar por la libertad y no por intereses particulares”.

Asimismo, reiteró que la administración de Nicolás Maduro no escogerá a su oponente de cara a los comicios presidenciales de 2024 y aseguró que está compitiendo para “ganar”, resaltando que no lidera las encuestas “porque no las paga”.