Investigan quién pagó vuelo chárter que trasladó a migrantes venezolanos «con engaños» hasta Sacramento

El Mundo | junio 6, 2023 | 8:59 am | .

La justicia y el gobernador de California, Gavin Newson investigan quién gestionó y pagó el vuelo chárter en el que viajaron 16 migrantes venezolanos y colombianos, desde Texas a Nuevo México y de ahí a California.

Al llegar a California, fueron abandonados el viernes frente a una iglesia católica en Sacramento en una acción de la que nadie se ha hecho responsable, reportó VPI.

El gobernador Newsom sugirió el lunes que el caso se puede clasificar como “secuestro” y preguntó si este envío de migrantes en un avión privado violaría las leyes de California sobre secuestro, citando leyes estatales.

En un mensaje en Twitter, el demócrata la emprendió contra el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, al que recordó que Sacramento no es la isla Martha’s Vineyard, el lugar donde este envió a un grupo de migrantes el año pasado, y por lo cual está demandado en la corte.

Entretanto, el fiscal general de California, Rob Bonta, anunció que investiga el hecho y que “evalúa posibles acciones penales o civiles contra quienes transportaron u organizaron el transporte de estos migrantes vulnerables”.