FBI confirmó que Biden participó en un plan criminal de soborno

El Mundo | junio 1, 2023 | 1:51 pm | .

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, informó que el director del FBI, Christopher Wray, le confirmó durante una llamada la existencia de un documento desclasificado que alegaba que el entonces vicepresidente Joe Biden participó en un plan criminal de soborno con un extranjero.

«Hoy, el director del FBI, Wray, confirmó la existencia del formulario FD-1023 que alega que el entonces vicepresidente Biden participó en un esquema criminal de soborno con un ciudadano extranjero (…) Si bien el director Wray… se ofreció a permitirnos ver los documentos en persona en la sede del FBI, hemos dejado claro que cualquier cosa que no sea presentar estos documentos al Comité de Supervisión de la Cámara no cumple con la citación», detalló según Sputnik.

Este miércoles, Comer dijo que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU tomará medidas para declarar a Wray en desacato al Congreso después de que la agencia se negara a proporcionar registros no clasificados relacionados con un supuesto plan criminal que involucraba al entonces vicepresidente Joe Biden.

Los republicanos del Congreso en las últimas semanas han acusado al FBI y al director Wray de no colaborar con las investigaciones contra Biden y de no entregar el afamado documento que fue descrito por un informante como la prueba de que el presidente Biden, en su etapa como vicepresidente, recibió millones de dólares de un ciudadano extranjero a cambio de favores políticos.

El presidente de la Cámara Baja, Kevin McCarthy, emplazó el martes a Wray en televisión nacional para que entregue el formulario o de lo contrario los republicanos iniciarían un proceso de desacato a pedido del representante Comer.

«Así que permítanme que no sólo se lo diga a usted. Déjeme decirle al Director Christopher Wray, aquí y ahora: si incumple el plazo hoy, estoy preparado para presentar cargos por desacato en el Congreso contra él», dijo McCarthy en una entrevista con Fox News.