Detenida una mujer blanca de Florida que mató a tiros a su vecina negra

El Mundo | junio 7, 2023 | 9:18 am | .

Una mujer blanca de Florida fue acusada de asesinato y otros cargos por tirotear a su vecina negra frente a su hijo menor de edad, en Florida.

AP News reportó este miércoles que Susan Louise Lorincz, de 58 años y que es blanca, fue arrestada y acusada de homicidio con arma de fuego, negligencia dolosa, violencia y dos cargos adicionales de agresión en la muerte de Ajike Owens, que era negra, según indicó en un comunicado el jefe de policía del condado Billy Woods.

La mujer disparó a través de su puerta y mató a su vecina en un caso que ha vuelto a abrir el debate sobre la divisiva ley de defensa propia de Florida

Woods dijo que este no era un caso de defensa propia, sino “simplemente un asesinato”.

Cuando fue interrogada, Lorincz afirmó que había actuado en defensa propia y que Owens había intentado forzar su puerta antes de los disparos. Lorincz también alegó que Owens la había perseguido y atacado en el pasado.

Sin embargo, el comunicado de la policía indicó que los detectives concluyeron en su investigación -que incluyó tomar declaración a testigos- que las acciones de la sospechosa no eran justificables según la ley de Florida.

El jefe de policía dijo que Owens fue baleada tras acudir al apartamento de su vecina, que había gritado a los hijos de Owens cuando jugaban en un terreno cercano. También dijo que Lorincz había arrojado un par de patines que golpearon a uno de los niños.