Paraqueima dice que audio sobre niños con autismo fue trucado y es de hace mes y medio

Política | mayo 4, 2023 | 10:46 am | .

El alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima respondió este jueves a la controversia que generó un audio en el que se refirió de forma despectiva a un mural realizado por niños con Síndrome de Asperger.

A través de una publicación en Instagram, el opositor aclaró en primer lugar que el audio es de hace más de mes y medio. «Que raro que casualmente sale ahorita en estos momentos. Ha sido trucado para tratar de sacar de contexto unas cosas que no quise decir. La verdad es que estamos cambiando a una ciudad, poniéndola limpia, bonita y ordenada y desde el punto de vista estético nos parece que las personas adultas que están allí debieron hacerlo de otra manera».

Pero el fondo no es ese, siguió, «la histeria es que son niños con condiciones y tengo que decirles que mi director de Informática tiene Asperger y es un muchacho brillante y uno de los mejores que tengo como funcionario».

Posteriormente, subió otro video que sugiere que el show mediático político en su contra surge tras unas declaraciones que dio durante un mitín en El Tigre, en el que expresó «son candidatos presidencales y no tienen gente; voy a tener que lanzarme yo a ver si privatizamos a Pdvsa para que la gente gane 1.700 dólares y esos reales estén circulando aquí, y que le vaya buenísimo a la gente».

Cabello ordenó investigar a alcalde Paraqueima: «Se la da de loco y se metió con niños autistas»

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello exigió la aplicación de la Ley para la Atención Integral a las Personas con Trastornos del Espectro Autista al alcalde de El Tigre Ernesto Paracaima, tras filtrarse un audio en el que refirió a niños que padecen autismo.

«Debo denunciar publicamante algo que ocurrió en El Tigre, el señor alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima donde insulta, ataca y trata de vejar a unos jóvenes con problemas de autismo», expresó en su programa Con el Mazo Dando.

«Toda mi solidaridad con los jóvenes, niños y niñas que participaron en ese dibujo en El Tigre. He llamado al señor gobernador de Anzoátegui, al PSUV y hago un llamado a las autoridades para que se haga cumplir esta ley porque ese señor se la da de loco y si fuera loco estuvira lanzándole piedras a los aviones».

Cabello reprochó que hace unos días, Paraqueima «se metió con las mujeres, muy feo lo que dijo, pero la mujer venezolana sabe defenderse y quedó lo que es, como un rídiculo, pero si te metes con un joven con problemas de autismo te metes con alguien que probablemente no se sabe defender. Es de cobardes, es de miserables esa actitud».

¿Qué dijo Paraqueima?

Este miércoles, el usuario Ángel Maita publicó en Twitter un audio de Paraqueima en el que dijo:

«Hablando de cosas modernas, bonitas y de calidad. ¿Quién pintó eso? Eso tan horroroso ¿Quién hizo eso hermanita o hermanito? ¡Vayan a pintar eso en Moitaco!», exclamó.

«Me cuentan que fue la gente de los niños Asperger ¿Lo pintaron con las patas? ¿Qué intentaron hacer allí? ¿Un paisaje de qué? Que cosa tan horrible, tan espantosa».

Y dijo que la próxima vez pasaran primero por ingeniería.