¿Qué esperar de La Primaria?

Opinión | abril 2, 2023 | 6:22 am.

Hay para todos los gustos, porque aún sometidos como estamos por un régimen de facto socialista y genocida, quedan venezolanos capaces de interpretar a la Primaria como un ejercicio normal de elecciones, siendo que la realidad nos impone algo distinto: La Primaria de la Oposición pautada para  octubre, probablemente resulte la última ocasión de seleccionar por vía democrática a la jefatura política de la Resistencia a la Opresión.

En esos términos resulta comprensible la irrelevancia de cualquier argumento empleado por el régimen de facto  en su pretensión de influir en el ánimo del elector, pues se trataría de la conducta obvia por parte de un enemigo que necesita mantener sin jefatura política a la Venezuela democrática, verbigracia: la tesis de las inhabilitaciones electorales, asignadas siempre a conveniencia del Psuv en su permanente intención de seleccionar contendor. Quien haga depender su participación en La Primaria de la ¨inhabilitación¨ para tal o cual candidato, debería revisar su postura.

Caso distinto los públicos intentos del sistema opresor para participar directamente en La Primaria, un evento de exclusivo interés del sector democrático venezolano; por ende cualquier ¨colaboración electoral¨ de un régimen político calificado internacionalmente como delictivo, anularía de manera absoluta la validez de sus resultados, dejando sin efecto el objetivo político deseado.

Porque se busca elegir a un líder antisocialista obligado a atinar donde fracasaron todos sus predecesores  desde el 11 de abril de 2002, con el agravante de tener que hacer frente a la desfachatez típica del enemigo genocida que no tiene nada que perder pues ya se sabe descubierto.

De allí la importancia por concretar una Primaria de la Oposición reconocida urbi et orbi como legítima, lo que nos permitirá avanzar hacia escenarios de restauración democrática que trasciendan la sola celebración de otra elección presidencial bajo regencia tiránica, ahora en 2024 ¡Ni Un Paso Atrás! Oración y trabajo.

[email protected]