¿Para qué La Primaria con un CNE-PSUV?

Opinión | junio 4, 2023 | 6:22 am.

Es una interrogante que merece respuesta. Porque son varios los intereses políticos en juego para el 22 de octubre del 2023. Para los que estamos trabajando por el ¨Cese de la Usurpación, Gobierno de Transición y Elecciones Libres¨, la Primaria de la Oposición es la gran ocasión de proveernos con un liderazgo legítimo de cara a la Resistencia a la Opresión con el objeto de restablecer la democracia, punto. Para nosotros la vía que proponga esa nueva jefatura política electa en la Primaria, constituye solo un medio para alcanzar la liberación nacional, porque desde hace mucho entendimos que el enemigo es un régimen de facto socialista y genocida, muy ajeno al Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia.

Situación muy distinta la de aquellos venezolanos que ven en La Primaria  otra elección para fijar quien será el candidato presidencial demócrata frente al PSUV, sin importar las condiciones electorales, es decir con el CNE del régimen y demás etcéteras, y trabajan en tal sentido desde el seno mismo de la Comisión Nacional de Primaria, promoviendo públicamente la participación de ese organismo electoral a sabiendas de la inexistente credibilidad en su accionar desde 1999.

Qué decir del régimen de facto socialista y genocida dominante en Venezuela. Para éste La Primaria de la Oposición es la ocasión de seleccionar un adversario cómodo para el teatro electoral del 2024, tal como han hecho desde hace 20 años. No perderán la oportunidad si se la conceden. Porque de eso se trata con las tiranías, el poder es su desiderátum, algo ajeno al Bien Común.

Así las cosas, repudiamos cualquier tratativa que implique participación alguna del CNE-PSUV para La Primaria de la Oposición, por su condición de herramienta fundamental del sistema político genocida dominante en Venezuela, pues su sola presencia en el escenario de la Primaria sería una mácula irreparable para el evento de octubre. Conocemos muy bien el destino político de todos aquellos dirigentes demócratas que en su oportunidad pretendieron imponer la fuerza popular sobre el sistema fraudulento del CNE-PSUV en medio del escenario electoral. Más valdrá la retirada oportuna salvaguardando un capital político fundado en la ética, en espera de nuevas escenarios de lucha, antes que descender al fango de un evento electoral contaminado por la impronta del socialismo. Prohibido Olvidar. Oración y trabajo.

[email protected]