Egipto enfurecido con Netflix por elegir a actriz morena para el papel de Cleopatra

Variedades | abril 28, 2023 | 12:07 pm | .

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto confirmó este viernes que la reina Cleopatra tenía piel clara y publicó en su página web varias estatuas con sus «verdaderas facciones y orígenes macedonios».

Esto luego de que Netflix diera a conocer su documental que se estranará el próximo 10 de mayo y confirmó que la monarca es interpretada por una actriz de rasgos africanos y piel oscura.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri lamentó que la aparición de Cleopatra con rasgos africanos es una «falsificación de la historia egipcia y una flagrante falacia histórica».

Al tiempo que estiman que por ser un documental, los productores debían investigar con precisión y basarse en hechos históricos y científicos para garantizar que la historia y las civilizaciones no sean falsificadas.

Waziri destacó que Cleopatra es una parte «importante y auténtica» de Egipto, «lejos de cualquier racismo étnico». Y aseguró que siente un pleno respeto por las civilizaciones africanas y por sus hermanos del continente africano.