«Cada dólar que fue a bolsillos de los corruptos debió destinarse a mejorar salarios»: Rafael Simón Jiménez
El vicepresidente del movimiento Unión y Progreso Rafael Simón Jiménez rechazó categóricamente que Venezuela esté sometida a hechos de corrupción como la última trama de corrupción en Pdvsa y pidió el repudio colectivo a esta situación impuesta por Maduro.
«La corrupción es execrable y condenable en todo tiempo, pero cuando un país vive una situación de pobreza y calamidad social como la que hoy se padece en Venezuela pasa a ser una agresión directa a todos los ciudadanos, por lo que debe haber un repudio colectivo al estado de corrupción total impuesta por el actual gobierno», expresó este martes Jiménez.
«Cada dólar que se va al bolsillo de los corruptos son recursos que debieran destinarse a mejorar sustancialmente el mísero salario que perciben los trabajadores venezolanos, a atender la grave crisis educativa y asistencial y a mejorar los deplorables servicios públicos que hoy agobian la vida de la gente», fustigó.
Al tiempo que sostuvo que no es con recurrentes escándalos que la gente identifica con vendettas y ajustes de cuentas entre sectores y bandas del oficialismo como puede librarse una lucha sincera y efectiva contra la corrupción. «Hay que aplicar medidas efectivas como el restablecimiento de la autonomía de la Contraloría, la Fiscalía, el Poder Legislativo o el sistema de justicia; castigos ejemplarizantes que den credibilidad a la lucha contra la corrupción».
Dijo que mientras el gobierno madurista controle todos los poderes y coarte su capacidad de control, investigación y sanción sobre los depredadores del tesoro público la lucha contra la corrupción no pasará de ser una «coartada propagandística» que sirve de trasfondo a las pugnas internas entre sectores oficialistas.
«Los montos multimillonarios sustraídos al tesoro público por los altos funcionarios del régimen, echan por tierra el argumento gubernamental que atribuye a las sanciones impuestas por Estados Unidos, la causa de la tragedia social que se vive en Venezuela. Queda al descubierto que con estos miles de millones de dólares drenados hacia los bolsillos de los capos del oficialismo bien pudieran resolverse la mayoría de los problemas y padecimientos que hoy martirizan la vida de los venezolanos».