Rafael Simón Jiménez: Chávez tendría que gastar mucho aceite para freír a sus corruptos

Política | marzo 30, 2023 | 2:17 pm | .

El exrector del CNE Rafael Simón Jiménez dijo este jueves que Hugo Chávez Frías tendría que gastar mucho aceite para freír a los corruptos que han sido detenidos por la última trama de corrupción descubierta en Pdvsa, la número 31, según el Ministerio Público.

En entrevista concedida a Primera Página, el historiador opino que en Venezuela no hay casos de corrupción, «sino un estado de corrupción total».

«El problema no es individual, sino el Estado que propicia la corrupción. ¿Cómo no se va a robar en un Estado donde el fiscal es del PSUV, la Contraloría es del PSUV, la AN es del PSUV? Vamos de escándalo en escándalo y se olvidan los escándalos anteriores».

Enfatizó que él mismo le ha pedido al fiscal general que «contabilice en dólares el daño hecho a la nación». Al tiempo que recordó que la corrupción de Pdvsa no es nada nuevo.

«Esto viene de los tiempos de Rafael Ramírez, la AN 2015 lo investigó pero el Gobierno le dio todo el apoyo y hasta un amparo ante el TSJ; y pararon las investigaciones. Después han venido otras detenciones. Pero cómo no van a robar si es una empresa sometida a una piratería comercial que ellos mismos ni sabían a quién le vendían los barcos», criticó.

En sus palabras, Hugo Chávez atacó la corrupción, pero hoy «tendría que reactivar la producción aceitera para freír a sus corruptos en aceite. Hemos caído en la corrupción absoluta del poder».

Pese a la crítica, aseguró que respalda las medidas que ha tomado el Ejecutivo. «Está bien que estén bien presos pero esa no es la respuesta para corregir sino una respuesta coyuntural».

Y reprochó que Maduro «está sacando provecho político de su propia corrupción».