Observatorio, a Cabello: ONGs de DDHH tienen derecho a recibir financiamiento

Política | febrero 21, 2020 | 9:45 am | .

El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos emitió este viernes un comunicado de prensa en rechazo a las amenazas de Diosdado Cabello contra Provea y otras ONG y aseveró que estas tienen derecho a recibir ayudas.

«El derecho de las ONG a la financiación es una parte integral del derecho a la libertad de asociación según recogen los estándares internacionales de derechos humanos y la amenaza de restringirlo evidencia el enésimo intento de tratar de silenciar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en el país».

Cabello, anunció que llevará una reforma legislativa ante la ANC que buscará restringir la financiación extranjera a las ONG. Al respecto, El Observatorio manifestó su preocupación por esta nueva amenaza contra la sociedad civil; «se desarrolla en un contexto de ataques sistemáticos en su contra incluyendo amenazas, detenciones arbitrarias y un sinfín de restricciones que, en la práctica, ya han impactado sobre el derecho a la libertad de asociación a través de restricciones indebidas para el registro o la actualización de la documentación administrativa de las asociaciones».

A la vez que reitera que los estándares internacionales de derechos humanos de aplicación en Venezuela reconocen sin ningún género de dudas que el derecho de las ONG a la financiación es una parte integral del derecho a la libertad de asociación y, por ello, rechaza frontalmente cualquier intento de restricción por parte de las autoridades venezolanas.