Presentarán ante tribunales de La Guaira a los detenidos por femicidio de Nazareth Marín

Sucesos | marzo 29, 2023 | 1:19 pm | .

Luego del pronunciamiento oficial del fiscal, Tarek William Saab sobre el femicidio de Nazareth Marín, se conoció que este miércoles podrían ser presentados los detenidos ante el Tribunal 2° de Control de La Guaira.

Marín de 27 años, quien se desempeñaba como funcionaria del Senamecf en la Morgue de Bello Monte, fue encontrada muerta en una playa de La Guaira, el pasado jueves. Sus familiares la buscaban desde el día domingo cuando desapareció tras salir a disfrutar en el litoral central con un grupo de amigos.

El periodista de sucesos Joan Camargo reportó esta tarde que fuentes internas del MP confirmaron la detención de 4 de los implicados, por lo que faltaría una persona por ser capturada. «Entre los implicados se encuentra una mujer y todos podrían ser presentados ante los tribunales de La Guaira, para ser acusados por femicidio agravado».

Por su parte, el periodista de Impacto Venezuela Santiago Gutiérrez entrevistó a la madre de la víctima, Moraima Marín quien manifestó «la investigación va por buen camino pero queremos justicia, que esto no se quede así».

Respecto a si conocía a quien sería el principal sospechoso, Keysler Pérez Martínez, la mujer explicó que su primer contacto con él, fue cuando le entregó las pertenencias de Nazareth.

Al tiempo que aclaró a los familiares de los detenidos que ellos no están amenazando a nadie. «Queremos justicia», recalcó.

Habría sido golpeada y abusada

El Pitazo reseñó que el primer aprehendido por este caso fue Keisler Pérez, funcionario del Cicpc y quien, presuntamente, habría buscado a Nazareth en su casa para dirigirse al balneario.

Entre las versiones que manejan personas cercanas a la joven, golpeada, víctima de abuso sexual y luego asesinada, según el informe forense, circula una e indicaría que el funcionario del Cicpc llegó a casa de Nazareth con otra mujer, blanca y de cabello teñido de rubio. Los tres llegaron a la playa y allí se reunieron con otros dos hombres.

Sin embargo, estos detenidos aseguraron durante los interrogatorios que la joven se alejó del grupo para conversar con unos extraños y no la vieron más.

Un tío de la víctima contó a El Pitazo que los primeros en denunciar su desaparición fueron su madre y uno de sus jefes.

El lunes se comunicaron al teléfono de Nazareth y contestó uno de los hombres mencionados, quien aseguró que se quedaron con las pertenencias de la joven, pero que no se les ocurrió denunciar.