Fecha de La Primaria se conocerá este 15 de febrero, precisó Delsa Solórzano

Política | febrero 6, 2023 | 6:34 pm | .

La presidente de Encuentro Ciudadano y precandidata a La Primaria, Delsa Solórzano precisó este lunes que el próximo 15 de febrero, la Comisión Nacional anunciará al país la fecha y el cronograma para la elección que dará el candidato unitario que se medirá ante Nicolás Maduro en la presidencial.

En entrevista radial, destacó que Encuentro Ciudadano apuesta a que La Primaria se realice lo más pronto posible porque hay mucho trabajo que hacer. Sin embargo, recalcó que la Comisión Nacional es una instancia autónoma y son ellos los que anunciarán la fecha, según los tiempos de los lapsos. «La mayoría propuso que fuera en junio, pero la rectoría del proceso está en manos de la comisión y esperamos que la fecha la anuncien este 15 de febrero que será el acto donde presentarán el cronograma».

Solórzano refirió que durante sus giras por diferentes estados del interior del país, la gente manifiesta que quiere cambio político, pero a través de La Primaria, y no que la dirigencia imponga un candidato. «Esa realidad nos obliga hoy a entender que la primera etapa es ganar La Primaria, y para eso estamos hoy aquí, para ganar; y la segunda etapa, viene luego de ganar que es la lucha para que haya condiciones que nos permitan competir porque hoy no están dadas. Una vez que ganemos La Primaria viene la lucha por obtener las mejores condiciones electorales».

En este sentido, recalcó que tras los anuncios sobre el cronograma, esto le dirá a la ciudadanía cuál es el camino y en cuánto tiempo lo van a recorrer y agregó «y nos obliga a estar organizados, tener todo listo para que el proceso sea transparente y pone a la ciudadanía de cara a trabajar con quien sea el abanderado de su preferencia».

Solórzano oficializó el sábado 28 de enero, su intención de participar en La Primaria en un acto realizado en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

«Hoy nos toca dar un paso al frente por Venezuela y lo estoy dando poniendo mi nombre, con autorización del partido, para las primarias presidenciales. Sí quiero ser Presidente, sí quiero liberar mi país y sí quiero darle, a cada madre y padre que sabe que querer a Venezuela es lo mismo que querer a un hijo, la esperanza de que sí es posible alcanzar ese cambio que todos sueñan», dijo.