Arias Cárdenas espera que oposición tenga un buen candidato porque eso les obligará a «trabajar más duro»

Política | febrero 6, 2023 | 2:53 pm | .

El embajador de Venezuela en México, Francisco Javier Arias Cárdenas dijo que espera que la oposición democrática se ponga de acuerdo y elija un «buen candidato» que se mida a Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales, ya que eso obligará al madurismo a «trabajar más duro».

En entrevista concedida a Vladimir a la Carta, enfatizó que Maduro es el candidato que escogió Hugo Chávez antes de morir, para empujar una «transición hacia lo civil».

«La designación de Maduro fue una transición hacia lo civil. Chávez ha podido escoger a un militar…El presidente es nuestro candidato natural, y tenemos que ayudarlo a ganar las elecciones».

«Ojalá que la oposición entienda que el camino es electoral, que se pongan de acuerdo para que tengan un buen candidato y así nos obliguen a nosotros a trabajar más duro para conquistar el 80 % del electorado debemos mostrar que no odiamos sino que servimos».

Sobre la presencia de militares en muchos cargos públicos, comentó “no es per se la esencia de ser militar lo que nos da la condición para ser aptos para un cargo. Hemos tenido militares que aciertan y son muy buenos y otros que no han cumplido”.

“No es que por ser militar, automáticamente se es revolucionario, eficaz o eficiente. Si hay militares comprometidos y preparados no hay por qué negarles la oportunidad , pero deben ser sometidos a la misma supervisión que el resto de los ciudadanos».

En este mismo orden de ideas, subrayó que no solo los empleados públicos necesitan un aumento, sino tambien los militares. “Los aumentos salariales son una urgencia no solo entre los maestros y los médicos. También en el mundo militar. Tenemos una situación complicada y compleja. Tengo mucha esperanza de que se abran estas sanciones injustas, este bloqueo de los EEUU”.

A su juicio, Maduro está calificado para tomar medidas «audaces» y «no tan apegadas al manual» para mejorar los salarios.