Julio Castro advierte: Vivimos un segundo pico de contagios muy alto

Política | septiembre 23, 2021 | 7:02 pm | .

El médico infectólogo Julio Castro advirtió este jueves que Venezuela atraviesa por un segundo pico de contagios con una «muy alta transmisión» en varios estados.

«Estamos en una segunda ola intensa, fuerte y muy prolongada», reconoció el experto en entrevista a Unión Radio.

Ante esto, consideró que es inexplicable afirmar que «estamos en un pico alto controlado» ya que todavía existe «un número de contagios importantes en distintas partes» del país.

Castro también advirtió más temprano que la pandemia podría continuar uno o dos años más.

Especificó que la inmunidad de rebaño como el principio del fin de la pandemia «parece un espejismo» ya que ve difícil que con la vacunación se derrote al virus.

En cuanto a la inoculación de menores, consideró que «iremos a la vacunación de los niños a finales de este año», al tiempo de resaltar la importancia que los abuelos que aún no han sido inmunizados reciban la vacuna.

Justamente hoy Nicolás Maduro alertó que Caracas podría quedar fuera de la flexibilización y del regreso clases si no bajan los contagios por covid.

«Regreso a clases en la 3ra semana de octubre. Estamos pensando en la flexibilización de la cuarentena en los meses de noviembre y diciembre para el disfrute, pero si en la Gran Caracas no se bajan los casos quedaría exceptuada de estas medidas», avisó.