MCM rechaza que candidato sea electo por consenso: «Que se preparen porque le pasaremos por encima»

Política | febrero 6, 2023 | 3:14 pm | .

La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado reiteró que tiene intenciones de participar en La Primaria de la PUD, solo si esta contribuye a lograr un cambio profundo en 2024. Y rechazó que algunos factores apuesten al consenso.

En entrevista concedida a Crónica Uno, destacó que la elección que busca dar un candidato unitario a quienes rechazan a Maduro, «son el mecanismo idóneo para que la gente se sienta y sea dueña del proceso, para que se le dé legitimidad a un nuevo liderazgo que necesita el país y para que el mundo entienda que los venezolanos estamos dispuestos a llegar hasta el final, que no vamos a aceptar migajas ni reparticiones para unos cuantos cuando no le llega nada a la totalidad de nuestra sociedad».

Respecto a cuáles son las debilidades de La Primaria, remarcó «la primesa es plata porque esa gente (adversarios en la primaria) tiene mucha plata. No tengo ninguna duda que el régimen se va a involucrar de muchas formas y va a escoger su candidato aunque no lo diga públicamente, le va a dar más plata. Entonces creo que en este contexto, en el que vemos esas chorreras de dinero en la política uno se pregunta ¿Quién está detrás de eso?, ¿Cómo puedes superar eso? Al final es un tema de gente versus plata».

Este es un país en el que han habido dirigentes inhabilitados para elecciones e inclusive otros han ido presos. En el caso de que María Corina Machado no pueda participar en las primarias ¿hay algún nombre que sienta que pudiera apoyar?

— ¿Pero por qué no voy a poder participar? Si algunos actores deciden que van a nombrar a dedo a un candidato, por consenso, como ellos dicen, que realmente es una repartición de cuotas, pues que se preparen porque les vamos a pasar por encima.

Pulse aquí para leer la entrevista completa en Crónica Uno.