Rafael Narváez: Es imposible olvidar que Rodríguez Torres dirigió torturas y asesinatos desde el Sebín y La Tumba

Política | enero 22, 2023 | 11:21 am | .

El abogado defensor por los derechos civiles Rafael Narváez rechazó la liberación del mayor general Miguel Rodríguez Torres, hecho ocurrido ayer, tras lo cual el militar tomó un vuelo hacia Madrid.

“Se me hace más que imposible olvidar el dolor y lágrimas que aún siguen brotando de miles de víctimas por la represión, torturas, asesinatos por parte del cuerpo de seguridad más inhumano y violador sistemático de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad como lo es el Sebín, creado por el General, quien convirtió a las dos sedes en la «Cuna de la Tortura y la terrible Tumba».

“Tampoco debo olvidar los allanamientos de los campamentos instalados por jóvenes manifestantes, en los que sembró armas de fuego para luego trasladar a los estudiantes al Sebín dónde fueron víctimas de tratos crueles e inhumanos y degradante. Rodríguez Torres hizo lo que le vino en gana, actuando la margen de la ley. Además junto a la Guardia Nacional, comandada por el General Benavides Torres, el Dgcim y el Conas, fueron los encargados de la detenciones arbitrarias, desaparición forzadas de personas y  torturas en contra de los manifestantes durante el año 2017. Por eso sostengo desde el año 2018 que la única esperanza para reparar a las víctimas del daño causado es la Corte Penal Internacional».

Para finalizar el abogado penalista exigió a quienes decidieron la liberación del mayor general una explicación de por qué continúan la conducta inhumana y de desprecio por los 257 presos políticos que aún se encuentran detenidos sin el debido proceso.