Guaidó, desde El Hatillo: Tengo una nueva oportunidad para liberar a Venezuela

Política | enero 7, 2020 | 5:22 pm | .

Diputados que apoyan a Juan Guaidó y ciudadanos llegaron este martes al anfiteatro de El Hatillo, en Caracas, para escuchar declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, sobre los recientes acontecimientos en el Parlamento, en particular lo sucedido más temprano, previo a su juramentación desde el hemiciclo como presidente encargado del país.
«Valiente, cien por cien, sí se puede», fueron algunas de las consignas que acompañaron al líder de la mayoría opositora, al momento de su llegada.

Previo a dar su discurso Guaidó hizo un reconocimiento a los medios de comunicación y a los representantes diplomáticos que sufrieron robos y agresiones más temprano en la Asamblea Nacional.

«Un aplauso a los medios de comunicación que fueron robados, asaltados, golpeados», dijo Guaidó desde El Hatillo.

«Los agredieron para robar la verdad a Venezuela y quiero hacer especial reconocimiento a hombres y mujeres que han respaldado este proceso y a la Constitución, reconocer al cuerpo diplomático que hoy también fue perseguido y robado, y que no los dejaron entrar a la AN», agregó.

Guaidó denunció que los diputados que no se vendieron al chavismo están siendo perseguidos. «Organismos represivos de la dictadura pusieron piquetes incontables para no dejar entrar a la AN».

«A esta hora están en Barinas allanando la casa de Julio César Reyes, en Apure la de Luis Lipa porque no se doblegaron. Hoy cuando estamos aquí, porque no se vendieron ni lo van a hacer».

«Exigimos una reunión para saber por qué estaba militarizado el Parlamento», reclamó.

Nueva oportunidad

Guaidó continuó asegurando que tiene en sus manos una nueva oportunidad para conseguir la libertad de Venezuela, esto en relación a su reelección como presidente del Parlamento y presidente (e) designado por la mayoría de diputados.

«Hemos cometido errores, no pretendemos ser caudillos sino servidores públicos. Estoy pidiendo una segunda oportunidad para Venezuela, para unirnos por nuestra familia, por los venezolanos y sabemos qué tenemos que hacer», dijo.

«Yo sé que aquí no hay soluciones mágicas, pero hay que avanzar, debemos seguir no solamente hasta conquistar el Parlamento», añadió.

Guaidó destacó que sesionaron este martes. «Entramos, sesionamos y de cierto modo hay un espacio de claridad. Hoy todos los que los acompañan a ellos están violando derechos de lesa humanidad».

«Colectivos hoy robaron, agredieron a periodistas y a diplomáticos, pero logramos ingresar», resaltó.

Luego preguntó: «¿Quién dio la orden de militarizar el Palacio? Debo exigir una explicación». Guaidó hizo un llamado a la GNB y a la FANB a ponerse del lado de la democracia.

Asimismo indicó que nombrará a la junta directiva ad hoc de Conatel para evitar la desinformación.

Reitera llamado a la Fanb

Durante la ronda de preguntas, Guaidó destacó que continuarán luchando por conseguir la libertad de Venezuela. «Hoy esas puertas se abrieron porque las empujamos y porque hay profundas contradicciones en las fuerzas de la dictadura. Debemos seguir empujando y vamos a seguir empujando con toda Venezuela».

A su vez, hizo un llamado a los militares para que se pongan del lado de la constitución. «Un quiebre militar o no es una probabilidad, pero vamos a seguir insistiendo, le hago una invitación a sargentos, capitanes, coroneles, almirantes a todos los militares para que hagan cumplir la constitución y la soberanía, para que nunca más le hagamos comparsa a un dictador».

Guaidó aseveró que cuentan con mayoría en el Parlamento, pese a los diputados que decidieron apoyar a Parra. «100 son más que 70, sin contar los votos telemáticos».

«Yo le dije que van a botar esos reales, porque el que compra estiércol no puede esperar mermelada. Esa plata hace falta para las escuelas y botaron esos reales, porque como dice la canción el cariño verdadero ni se compra ni se vende».

foto: @Rondonnfabiana