MP investigará a «fantasmagórica» junta directiva AN 2015 «por robo de activos en el exterior»

Política | enero 6, 2023 | 9:50 am | .

Tras la juramentación de la nueva junta directiva de la AN electa en 2015, el fiscal ANC Tarek William Saab la calificó de «fantasmagórica» e informó que el Ministerio Público (MP) abrirá una investigación contra quienes la conforman.

Mediante un mensaje de Twitter, Saab indicó que el MP designó a las fiscalías 67 y 94 para «investigar y sancionar delitos de corrupción vinculados al nombramiento ilegal de una fantasmagórica comisión parlamentaria impuesta para el robo de activos de Venezuela en el exterior».

La AN 2015 nombró este jueves la nueva junta directiva que está encabezada por tres integrantes del G3 que se encuentran en el exilio.

Para la presidencia: Dinorah Figuera, quien pertenece al partido Primero Justicia (PJ) y se encuentra en España, en la primera vicepresidenta: Marianela Fernández, perteneciente al partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y se encuentra en Estados Unidos y en la segunda vicepresidenta: Auristela Vásquez de Castillo, del partido Acción Democrática (AD) y se encuentra en España.

Figuera tras su juramentación convocó a sesión para el próximo martes, en donde se nombrará la comisión con los miembros que administrarán los activos venezolanos en el exterior.