Dip. Castro: «Protector de Mérida» fue al IAHULA con bioprotección mientras los médicos se exponen al virus

Nacionales Política | abril 13, 2020 | 1:33 pm | .

El diputado Lawrence Castro criticó que ayer el denominado “protector de Mérida”, Jehyson Guzmán, acudiera al Hospital de Los Andes vestido con traje de bioseguridad, cuando los médicos de la institución están sin protección y corriendo el riesgo de contagiarse con Covid-19.

“Ayer vimos con horror como el cinismo se manifestó en el IHULA. Vestido con total protección de bioseguridad llegó este personaje del régimen, mientras los médicos y enfermeros se exponen al #COVID19 y a la muerte. Siempre les ha importado únicamente sus vidas. No tienen el mínimo de vergüenza ante el personal de salud por la miseria en la que han hundido al país, con tal puedan lucirse en un show como este”, repudió en su cuenta de Twitter, acompañado de imágenes del momento.

Y acusó que además de mantener al personal médico desprotegido, “los amedrentan con presencia de SEBIN y DGCIM, amenazando de llevarse preso al que saque información real de la pandemia del Covid-19 para intentar mantener engañado al venezolano con sus cifras falsas”.

“Esos son los trajes que debería estar usando todo el personal de salud para protegerse de este virus y continuar salvando vidas. No por un supuesto protector del pueblo (@vamosconJehyson) parte del régimen dictatorial culpable de la crisis en la que se encuentra Venezuela”, apuntó.