Leopoldo López arremetió contra Tomás Guanipa: «Se fue acomodando con la dictadura»

Política | enero 13, 2023 | 6:16 am | .

El dirigente nacional de VP Leopoldo López, arremetió contra el dirigente de PJ Tomás Guanipa, le acusó de haberse acomodado con Nicolás Maduro para que lo habilitaran y poder participar en la elección regional. Además, dijo que ni Capriles ni Rosales quieren La Primaria, si no un consenso para el candidato unitario.

En una entrevista dada a conocer este jueves, el fundador de la tolda naranja, señaló abiertamente a integrantes del G3 de nunca haber querido dar su apoyo a Guaidó cuando este se juramentó como presidente encargado en 2023. Y reprochó que Guanipa se «acomodó» con Maduro.

«Se han venido acomodando, algunos que eran representantes de Juan Guaidó rápidamente se fueron acomodando con la dictadura, es el caso de Tomás Guanipa que era embajador de Guaidó en Bogotá con pleno reconocimiento de un gobierno que le dio a los venezolanos apoyo total con el expresidente Iván Duque y de un día para otro sin notificar a Duque ni a Guaidó aparece en Venezuela. Cierra el telón, está habilitado, sube el telón, al día siguiente lo entrevistan en el canal del testaferro de Maduro Raúl Gorrín para pedir que le levanten las sanciones a Gorrín. ¿Cómo se llama la obra?», sentenció.

A su juicio el «error de origen» que tuvo el gobierno interino, fue que diversos factores del G3 no querían acompañar el 233. «Puedo dar testimonio de que los primeros días hubo conversaciones en las que dirigentes de AD, PJ y UNT no estaban de acuerdo con llevar adelante el proceso de asumir el 2333, y nunca tuvieron la voluntad de juramentar a Guaidó en el parlamento porque no hubo voluntad política. Por eso, Guaidó se juramentó en la calle frente a miles de personas. Lo que se montó como un proceso de control político derivó en un proceso progresivo de ir quitándole posibilidad de toma de decisiones a Guaidó y derivó en chantaje y traición. Personas que eran parte del gobierno interino se dedicaron desde adentro a sabotear a Guaidó, y hablaban de la necesidad de explotar al gobierno interino».

Sobre La Primaria dijo «están en pico e zamuro» porque hay muchos que hablan de La Primaria de la boca para afuera.

«Manuel Rosales ni Henrique Capriles quieren primaria, están interesados en arrastrar las piernas y apuestan al consenso. Nosotros creemos que una candidatura que no venga de la gente está destinada al fracaso. Ya 2024 es complejo para no buscar la representación política de la gente».