Arreaza: Las propias instituciones de EEUU reconocen el carácter ‘criminal’ de las sanciones

Política | febrero 9, 2021 | 1:50 pm | .

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este martes que el gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO), reconoció el daño que las sanciones impuestas por la administración Trump hicieron en la economía venezolana.

 «Las propias instituciones de EEUU demuestran el carácter criminal de sus «sanciones». La Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) asegura que éstas «contribuyeron a la caída más pronunciada de la economía venezolana» y limitaron el ingreso petrolero», publicó Arreaza en Twitter.

La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de Estados Unidos (GAO) emitió el lunes un reporte sobre el impacto de las sanciones de la administración Trump a Venezuela; en su informe, el documento aclara que dichas sanciones “probablemente contribuyeron a una caída más pronunciada de la economía venezolana”, según lo publicado por la Voz de América.

Sin embargo, en su documento, la GAO no dice si las sanciones perjudican a los ciudadanos venezolanos o al gobierno, y precisó que Estados Unidos ha enfatizado que las sanciones no restringen la ayuda humanitaria, reseñó France24.

Por otra parte, Arreaza también se pronunció en contra de las sanciones impuestas por la Unión Europea y alegó que las únicas sanciones que el Derecho Internacional contempla, son las adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

«El resto son CONTRARIAS al Derecho, incluyendo, evidentemente, las que impone la UE. Son herramientas primitivas» comentó el ministro en Twitter.