Francisco Rodríguez: Es vergonzoso que representantes de Guaidó actúen como lo hacen los esbirros de Maduro

Política | julio 31, 2020 | 9:10 am | .

El economista Francisco Rodríguez denunció este viernes que un juzgado de Nueva York ordenó proteger a un testigo experto venezolano por temor a represalias en su contra por parte de representantes de Guaidó, lamentando que figuras del gobierno/AN actúen como los de Maduro.

«Un juzgado de Nueva York acaba de ordenar la protección de la identidad de un testigo experto venezolano por temor a represalias en su contra por parte del gobierno venezolano. Lo inusual es que la orden se refiere al temor a represalias por parte del gobierno de Guaidó», posteó en Twitter.

Explicó que la protección se origina por la declaración de un funcionario del gobierno/AN y un comunicado de la Procuraduría Especial «amenazando someter al escarnio público a cualquier testigo experto que rindiese testimonio en contra de la posición del gobierno interino».

Subrayó que la intimidación de testigos, especialmente si proviene de un funcionario en posición de poder, «es una materia seria en las cortes americanas». «Es vergonzoso y lamentable que representantes del gobierno interino hayan incurrido en conductas más propias de los esbirros de Maduro», fustigó.

Rodríguez consideró que este hecho debe alertar sobre lo que él ha dicho durante meses: cómo los errores sistemáticos por parte de representantes del gobierno interino pueden poner en riesgo la estrategia de defensa de activos y recuperación de la democracia.

«Contra los abusos de la dictadura, se debe actuar con el más estricto apego a la defensa de los derechos de todos los venezolanos, comenzando por quienes nos adversan. Solo así podremos ganarnos la confianza necesaria para vencer en la lucha por recuperar a nuestro país», concluyó.

Hace unos 15 días, representantes legales de tenedores del bono Pdvsa 2020 solicitaron a la juez de Distrito de EEUU, Katherine Polk Failla que no fuesen revelados los nombres de los representantes legales de los titulares de los bonos, porque muchos de sus familiares residen en Venezuela y temen represalias.