Jefa de la MOE-UE dice que tendrán alrededor de 100 observadores el 21N

El Mundo Política | octubre 18, 2021 | 3:32 pm | .

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), Isabel Santos, anunció este lunes que tendrán alrededor de 100 observadores en los comicios del 21 de noviembre. Además reiteró que cumplirán con su objetivo con “imparcialidad y no injerencia”.

“El 28 de octubre, al inicio de la campaña de las elecciones regionales y locales, estaré en Caracas para encabezar el despliegue de 46 observadores de la UE por toda Venezuela. Diez miembros de la Misión de Observación ya están en el país. El 21N seremos en torno a 100”, afirmó Santos en su cuenta oficial Twitter en sus primeros anuncios sobre el tema Venezuela.

En ese sentido, la diplomática sostuvo en torno a las elecciones “que nadie tenga duda de que cumpliremos nuestro compromiso de observar el proceso electoral con imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia, honrando el acuerdo administrativo firmado con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela y nuestro código de conducta”.

Ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre Venezuela: Borrell

Más temprano, el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, indicó este lunes que sobre Venezuela ya ha dicho “todo lo que tenía que decir” sobre el envío de la misión internacional de observación para las elecciones del próximo 21 de noviembre.

No obstante, fue interrogado si la suspensión del diálogo en Venezuela incidiría negativamente en las condiciones para el envío de esta misión y prefirió no responder, según reseñó EFE, a propósito de la reunión de ministros de Exteriores de la UE que se lleva a cabo en Luxemburgo y en donde resaltó la situación de Nicaragua, la cual definió como “nefasta” y sobre la que se espera “ejercer presión”.