GNB monta alcabala para retrasar llegada de maestros mirandinos que protestarán en Caracas

Nacionales | enero 16, 2023 | 9:24 am | .

Desde tempranas horas de este lunes, una alcabala de la GNB retrasa el paso desde Guarenas a Caracas, impidiendo que docentes de Guarenas, Guatire y Barlovento puedan llegar a tiempo a la concentración que fue fijada para las 10:00 a.m. en el centro de la capital.

Así lo denunció el activista Jesús «Chúo» Torrealba en Twitter. «Así esta el Distribuidor Metropolitano en la mañana de este lunes: ¡Un solo canal habilitado! Alcabala de la GNB impide pasen a Caracas los docentes que vienen de Barlovento, Guarenas y Guatire a participar en la protesta. La cola es inmensa».

Otros usuarios de la red social condenaron que tienen horas intentando llegar a Caracas a través de esta arteria vial.

«Cerraron la vía para entrar a Caracas, todos los que suben de Guarenas, Guatire y sus adyacencias para ir a trabajar, estudiar, consultas médicas, diligencias están estacionados es un abuso», posteó @belkissalinasd.

Por su parte, @manuvene2021 comentó «se la está comiendo, puntos menos para votos al Psuv». «Alcabala coloca un solo canal en entrada de CARACAS subiendo desde Guarenas ocasionando fuerte retraso para entrar a Caracas. ¿Será que lo hacen por la marcha de hoy?. Si es así, al que dio la orden le digo que se la está comiendo, puntos menos para votos al Psuv. Aplausos».

Javier Hernández, calificó de «inexplicable» que un solo canal esté funcionando. «Una cola infernal para subir de Guarenas a Caracas. Inexplicablemente un solo canal funcionando. De esas cosas que pasan cuando se convoca a protestas en Caracas. Una democracia saludable esta en que vivimos».