Maestros cambian sitio de concentración porque oficialismo tiene tarimas y colectivos en el centro de Caracas

Nacionales | enero 16, 2023 | 9:42 am | .

Desde hace varios días, docentes y maestros anunciaron que manifestarían este lunes en el centro de Caracas, específicamente frente al Ministerio de Educación, pero los cuerpos de seguridad tomaron las adyacencias de ese lugar. Por tanto, sindicatos anunciaron que «moverían» la manifestación a otros puntos.

Según un audio enviado a ND, por el abogado Eduardo Torres, tanto el Ministerio de Educación Superior como el Ministerio de Educación ubicado en la Esquina de Salas, ya están tomados por «personal oficial de la dictadura, de lo que tiene que ver el Ejecutivo, ya está montando tarimas y en la zona se detectan muchos colectivos, muchos colectivos».

«Como ya tenemos experiencia, estamos cambiando la marcha».

Torres precisó que hay tres concentraciones: Plaza de la Moneda -BCV-; otros para Plaza Venezuela y otro grupo está convocando para la Plaza Morelos.

«La movilización va a depender de la facilidad de que tenga cada manifestante de llegar a alguno de los tres puntos».

Mauro Zambrano, dirigente sindical también informó sobre el cambio. «Atención trabajadores, dirigentes, nos concentraremos este lunes en la Plaza Morelos debido a que el gobierno tomó el centro de Caracas e impide el acceso al Ministerio de Educación. Rechazamos esta acción que vulnera el derecho a la protesta».