9 de cada 10 tiene problemas con el servicio de internet, según Observatorio Social Humanitario

Nacionales | noviembre 18, 2022 | 7:57 am | .

El Observatorio Social Humanitario (OSH), ofreció los datos del tercer monitoreo comunitario de servicios públicos y precisó que 9 de cada 10 encuestados tiene problemas con el servicio de internet y que 94% de los encuestados sufre fallas en el servicio eléctrico.

En rueda de prensa, el concejal de Caracas y miembro del OSH Ángel Subero, indicó que 8 de cada 10 venezolanos tiene un suministro de agua escaso, irregular y de mala calidad. «39% de los encuestados manifiesta que el agua que llega a sus comunidades es de mala calidad. De color amarillento, con olores a putrefacción y basura. Esto se debe a fallas en el tratamiento del agua. Si bien en algunas zonas llega agua clara, esta no es segura, sigue siendo necesario potabilizarla», alertó.

Sobre las fallas en el servicio eléctrico, recalcó «no solo impacta el sistema económico, sino que puede llegar a obstaculizar actividades diarias de los ciudadanos, las empresas y las entidades educativas».

Con respecto al suministro de combustible, los resultados de la encuesta demostraron que 8 de 10 venezolanos hacen colas de 30 minutos hasta 12 horas para surtir combustible.

«Cuando una estación que anteriormente ofrecía gasolina subsidiada, cambia sus precios al monto internacional o dolarizado, obliga a los vecinos a buscar otra estación que si trabaje con el servicio de gasolina subsidiada, aunque esté fuera de su municipio y a hacer colas de horas para lograr surtir gasolina con un precio que se ajuste a su presupuesto», explicó el concejal.

Por su parte, el ingeniero Javier Martucci, informó que «la empresa estadal, ABA-CANTV siendo el principal prestador de servicios de dos tercios del país solo presta un servicio continuo al 5%».

Sin embargo, acotó que quienes tienen internet a través de un sistema satelital o a través de empresas privadas también presentan fallas en el servicio. Según los resultados del monitoreo 4 de cada 10 venezolanos tienen fallas de horas o días en el servicio de internet.

Respecto al suministro de gas, señaló que es uno de los servicios que más presenta fallas.

«Menos del 10% de la población manifiesta que recibe el suministro sin fallas sin importar quien sea el proveedor del servicio. 6 de cada 10 venezolanos reciben el suministro a través de bombonas al menos 1 vez al mes únicamente. Siendo solo el 20% de los encuestados los que manifestaron que reciben gas directo».