Eduardo Fernández: “En La Primaria competirán los dólares de EEUU versus los de Maduro”

Política | enero 23, 2023 | 12:13 pm | .

El presidente del Ifedec, Eduardo Fernández reiteró este lunes que no recomienda que el candidato opositor que se enfrente a Nicolás Maduro en 2024 sea electo por primarias, y dijo que en la elección opositora que aún no tiene fecha «competirán» los dólares de EEUU y los del gobierno.

En entrevista en Vladimir a la Carta, dijo  estar preocupado porque en las primarias van a competir los dólares del imperio vs los dólares de Maduro, y serán un escenario para que unos líderes de la oposición descalifiquen a otros líderes de la oposición y salgan todos descalificados.

“No han arrancado las primarias y ya está ocurriendo lo que pronostiqué, unos líderes de oposición dice que otros son ladrones, etc. No es hora de los partidos, es de los ciudadanos, de unir a los venezolanos para salir de esta tragedia y construir un futuro», sostuvo. “Los venezolanos no necesitamos violencia, tenemos que solucionar los problemas del país de manera pacífica y democrática”.

El excandidato presidencial, destacó que la mayoría de las encuestas revelan que el país quiere un cambio, pero ahora la oposición debe mostrar propuestas para ese cambio.

Sobre las protestas masivas de los maestros en distintas partes del país exigiendo salarios y condiciones de trabajo dignas expresó «yo fui maestro, por lo que me siento militantemente solidario por el reclamo de los maestros, que no es sólo un tema de salarios, sino también exigir respeto a la educación. Los maestros deberían ganar mínimo 500$ mensuales. Ojalá los venezolanos nos demos cuenta que no hay nada más importante que la educación, la pobreza no se va a resolver repartiendo bolsas de comida, se va a resolver mientras sigamos educando».