Freddy Superlano denunció que Sebin persigue a su hija y esposa en Barinas

Política | enero 23, 2023 | 11:55 am | .

El dirigente nacional de VP y excandidato a la gobernación de Barinas Freddy Superlano denunció este lunes que agentes del Sebin persiguen a su esposa e hija, en el prescolar donde cursa estudios, para intimidarlos.

«Ayúdenme a difundir. Esto es fascismo: perseguir a una niña, mi hija y esposa Aurora Superlano al prescolar para intimidar a una familia», escribió en Twitter y acompañó la publicación con imágenes de una patrulla del cuerpo de seguridad.

Según explicó, esto ocurrió luego de que el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza expuso a Superlano y lo calificó como «la mano que mece la cuna del fascismo en Barinas».

«Después de esta publicación de Arreaza lo que han hecho amedrentar y acosar. Seguiremos acompañando a los maestros en su lucha», aseguró.

La derrota de Arreaza

El 9 de enero de 2022, el candidato de la MUD a la gobernación de Barinas Sergio Garrido, logró imponerse con 55,36% de los votos al candidato del Psuv Jorge Arreaza, quien obtuvo 41,27%, de acuerdo con los resultados anunciados por la Junta Electoral Regional poco después de las 11:00 p.m.

Tres horas antes, Arreaza reconoció su derrota en un mensaje publicado en Twitter en el que admitió que no había logrado su objetivo. «Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del Psuv, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios».

Esto significó que Garrido sería el primer opositor en ocupar la gobernación de Barinas desde 1998. Esto luego de que el TSJ anuló los resultados del 21 de noviembre cuando resultó ganador Superlano.

En un fallo del 29 de noviembre, el TSJ reconoció que Superlano obtuvo más votos que el aspirante a la reelección Argenis Chávez, candidato del chavismo y hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, pero argumentó que había que repetir los comicios porque sobre el opositor pesaba una inhabilitación previa impuesta por la Contraloría General de la República.

Superlano calificó lo ocurrido de «golpe de estado constitucional», mientras que el rector del CNE Roberto Picón dijo en un comunicado que el poder electoral desconocía la inhabilitación que pesaba sobre Superlano y aseguró que con la repetición de las elecciones «no solo se falta gravemente a la potestad del Consejo Nacional Electoral, sino también a la voluntad del pueblo de Barinas».