Actor Jerónimo Gil será investigado tras vaciar pistola frente a restaurante en Caracas, informó Tarek W. Saab (+Video)

Variedades | enero 3, 2023 | 6:37 pm | .

El fiscal/ANC Tarek William Saab informó este martes que el Ministerio Público designó a fiscales investigar y sancionar al actor venezolano Jerónimo Gil, luego de que se difundió un video en el que vació un arma frente a un restaurante en El Rosal, tras discutir con el personal de seguridad.

«Ministerio Público designó Fiscalía 38 Nacional para investigar y sancionar los hechos de violencia cometidos por el sujeto Jerónimo Gil, quien portando un arma de fuego realizó actos de amenaza con una pistola contra personal de seguridad de un local en El Rosal», escribió Saab en Twitter.

Antes del anuncio de Saab, el periodista de sucesos Román Camacho publicó el video donde aparece el exactor de Rctv discutiendo con varios empleados del local ubicado en El Rosal, al este de Caracas, pero que no ha sido identificado hasta el momento. «Gasté 5.000 dólares allí mama***. Tú cab*** adentro», se oye decir a Gil.

«Luego se monta en su camioneta y acciona un arma de fuego. Les reclamaba a los trabajadores que lo sacaron luego de gastar 5.000 dólares», escribió Camacho, pero aclaró que según representantes del establecimiento, la cuenta fue de 300 dólares.

«Extraoficialmente, se pudo conocer que Gil le habría faltado el respeto a una mujer y por eso lo sacaron del local. El hecho habría ocurrido el 1ero de enero en la mañana», acotó.

Según reportes de prensa, Gil conocido por haber protagonizado la telenovela «Que buena se puso Lola» -2004-, había sido denunciado en otras oportunidades por destrozarle el carro y el apartamento a su expareja en el 2012; en 2016 fue arrestado por oficiales de PoliChacao por causar daños a barreras de seguridad en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, tras manejar bajo los efectos del alcohol; y estaba bajo régimen de presentación por una denuncia al el Juzgado Primero de Control del estado Miranda, por Violencia de Género desde el 12 de Agosto de 2014.