Tomás Guanipa: «Gobierno interino era una piedra en el zapato y era necesario quitarlo»

Política | enero 3, 2023 | 5:55 pm | .

El dirigente nacional de PJ Tomás Guanipa comparó al gobierno interino con una «piedra en el zapato» y dijo que por eso debían «quitarlo». Aseveró que después del 5 de enero, los aliados internacionales se pronunciarán sobre la reforma al Estatuto que Rige la Transición a la Democracia.

Según reporte de Crónica Uno, el dirigente de la tolda aurinegra aseguró que cuando se instale la nueva junta directiva de la AN electa en 2015 -5 de enero- se producirían los pronunciamientos en apoyo a la decisión del G3.

Aseguró que todo lo que tuvo que ver con la reforma del Estatuto se comunicó previamente a los países aliados, y que la eliminación del gobierno encargado servirá para quitar un escollo: “Siempre se nos ha dicho que habrá respeto a la decisión. Luego de la sesión del 5 se verán unas reacciones. En el proceso de apoyo de la comunidad, el gobierno interino era una piedra en el zapato porque generaba polémica. Algunos países no lo reconocían otros sí y para la construcción de esa alianza internacional era necesario quitarlo”.

Matheus complementó la respuesta de Tomás Guanipa y afirmó que tanto EEUU como Reino Unido han manifestado su disposición a “tomar como buena la decisión de la AN2015”.

En otro orden de ideas, Guanipa adelantó que la próxima semana se reiniciarán las reuniones entre delegados de la Plataforma Unitaria en el diálogo de México y países aliados. “La semana que viene comenzamos reuniones de trabajo con países aliados para fortalecer México. Habíamos hablado de reiniciar en diciembre y se están haciendo esfuerzos para arrancar ahorita en enero. Noruega y los países acompañantes han estado muy activos buscando que el proceso se reanude cuanto antes”, afirmó

Las declaraciones fueron dadas durante una reunión virtual con medios de prensa nacional e internacional, explicó la periodista Maru Morales.

Pulse aquí para leer la nota completa en Crónica Uno.