Ocariz propone eliminar salario mínimo para acabar con la brecha entre empleados públicos y privados

Política | diciembre 6, 2022 | 1:44 pm | .

El dirigente nacional de PJ Carlos Ocariz propuso un nuevo esquema de pago en la administración pública y los pensionados, para acabar con la desigualdad que existe entre el sector privado y público.

«El sueldo de hambre que fija el Ejecutivo Nacional no alcanza para nada, 130 bolívares que resultan una falta de respeto a la familia venezolana. Hoy el día el sector público paga el salario mínimo, eso es una realidad, hay una distorsión enorme. En tal sentido, propongo a los trabajadores una nueva forma de pago en sustitución al salario mínimo y que parta de acuerdos entre el patrono, sindicatos y el empleado», declaró según nota de prensa.

Según planteó esto permitiría sincerar la economía y nivelar a los trabajadores de la administración pública, crear tabuladores de pago para el personal obrero, profesionales, técnicos, especialistas, pensionados y jubilados.

«No es posible que se siga abusando de nuestra gente. Para esto debe existir un marco legal que proteja al empleado».

Ocariz condenó la brecha muy marcada en lo que se refiere a los sueldos y salarios entre el sector público y privado.

«En los entes públicos del estado vemos a médicos cobrando un sueldo base de 226 bolívares que hoy son 16$ mientras que en un privado pueden llegar a 700 dólares. Otro ejemplo son los docentes: en una escuela estadal pueden estar entre 25$ y 30 dólares, en un privado mínimo 90$ o 300$. Esto es una realidad que no podemos permitir, hay una diferencia enorme y eso se tiene que acabar».

Afirmó que para lograrlo habría que modificar el marco legal que rige el sector laboral del país. «Si por ejemplo pensamos pagar por horas laboradas, tendríamos que hacer modificaciones a Ley del Orgánica del Trabajo. Todo el sector laboral venezolano merece mejorar sustancialmente su salario y para eso estamos trabajando con planificación y estrategia, esto no nace de un papel simple, son propuestas muy bien estudiadas que buscan nivelarnos a países de la región».