Maduro y Biden pactarán adelanto de presidenciales, según Víctor Álvarez

Política | diciembre 6, 2022 | 8:42 am | .

El economista y ex director de Pdvsa Víctor Álvarez aseguró este martes que cada día es más probable que se adelanten -unos meses- las elecciones presidenciales que históricamente se han realizado en el último mes del año, y explicó que esto sería producto de un pacto entre la Casa Blanca y Miraflores.

En un hilo de Twitter, Álvarez compartió un video con declaraciones del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, donde afirmó que el Psuv tiene la maquinaria lista y el candidato por si adelantan las presidenciales.

«Si escuchamos lo que comienzan a decir los voceros del oficialismo sobre el adelanto de las presidenciales, este es un escenario cada vez más viable y probable», escribió. «En las actuales circunstancias, flexibilizar las sanciones es más urgente para Biden que para Maduro, que ya aprendió a sobrevivir con ellas. La decisión de adelantar las elecciones será pactada entre la Casa Blanca y Miraflores».

Según dijo, esta sería la vía para que la administración Biden pueda levantar las sanciones «sin reparos de los republicanos, y asegurar así el suministro estable y seguro de petróleo venezolano, sin el cuestionamiento de hacer negocios con un gobierno no reconocido y con una Pdvsa sancionada».

De cara a Presidenciales en EEUU, Biden cobrara el mérito de haber alejado a Caracas de Moscú, de haber recuperado control de la principal reserva de petróleo del mundo, y de haber aliviado costo de los combustibles y la energía en los bolsillos de electores estadounidenses.

«Así las cosas, las presidenciales en EEUU serán en noviembre de 2024, y las de Venezuela pueden quedar convocadas para el primer trimestre de ese mismo año. Tendrán el reconocimiento de EEUU y UE que, en adelante, contarán con el suministro seguro de petróleo y gas venezolanos», añadió.

Sin embargo, Álvarez estimó que el adelanto sería en el mismo año, no para 2023.