Capriles, sobre la participación del 21N: «El gran derrotado fue el madurismo»

Política | noviembre 23, 2021 | 1:34 pm | .

El dirigente político Henrique Capriles Radonski habló este martes sobre los resultados de las elecciones del domingo 21 de noviembre, donde el chavismo se hizo con gran parte de las gobernaciones y alcaldías del país.

Para el opositor, «los niveles de participación fueron los que yo esperaba», en referencia al 58,2% registrado por el ente comicial, que todavía, no ha aclarado quién ganó en Barinas.

Capriles se mostró escéptico con que la abstención haya sido la gran ganadora de los comicios.

«No es verdad que el país está pintado de rojo, pero hay la intención de hacernos creer a los venezolanos la resignación. Votaron nueve millones de venezolanos. ¿Cuántos venezolanos hay fuera del país? No podemos analizar el Registro Electoral así. En Venezuela, no hay 21 millones de electores», criticó.

A juicio del excandidato presidencial, no hay que dejarse «confundir» por la dispersión del voto ya que «aquí el gran derrotado el domingo fue el madurismo».

«¿Quién va palo abajo? no va palo abajo la oposición, quien va palo abajo es el madurismo. Aquí el gran derrotado el día domingo es el madurismo, no dejen que nos confundan, no se dejen guiar por un mapa pintado de rojo por una dispersión del voto oposito», opinó.

Sustentó su afirmación con que el Gran Polo Patriótico no llegó al 46% y «eso desmonta de entrada lo que quieren hacer creer al venezolano con el abuso del aparato comunicacional. El país no es madurista ni está pintado de rojo».

En otro punto, el dirigente de PJ considera que nadie tiene el dominio en la oposición.

«Hay una cosa que hay que decir: nadie es dueño de la oposición, urge un proceso interno de exploración porque el pueblo dio un mensaje claro. Yo no me siento como el jefe de la oposición, no lo soy ni pretendo serlo», aclaró.

A su entender, aquí «se tiene que acabar la política chiquita de la facturita, eso tiene que quedar enterrado, el domingo esas mezquindades en muchos sitios prevalecieron y por eso se perdieron algunos estados».