Horóscopo de la semana del 19/12/2022

Opinión | diciembre 19, 2022 | 6:00 am.

Esta semana habrá que poner un poco más de nosotros mismos algunos días porque las actividades cotidianas alternarán entre a favor (miércoles y jueves) y no tanto. Viernes y sábado se ven intensos en ciertos ámbitos particulares mientras avanza el día, lo que me parece normal, se llevarán a cabo los preparativos para la celebración de la Navidad.

Cambiarán las energías al comenzar la generación Capricornio 2022 y los días pasar a ser Cáncer, para los encuentros en familia, la añoranza del pasado, los cambios, los viajes y toman importancia los sentimientos.

Dicen las enseñanzas que en el Solsticio se abre «la puerta de los dioses» y se avanza en la activación del Ser que somos.  Comienzan los que son considerados los mejores seis meses del año en ese aspecto y según los horóscopos del 2023 en varios más, entre ellos lo que tiene que ver con seguridad física y en lo material.

El 2023 se perfila como un año de cambios, para profundizar en las situaciones y modificar todo aquello que no te está funcionando.

Comienza sin cuadraturas lo que tiene dos lados, por uno, sus anuncios dicen que puede prevalecer la tranquilidad, lo que combina con que está representado por el conejo en el horóscopo chino. Y otr,o que un horóscopo sin cuadraturas nos dice que deberemos nosotros mismo encontrar la motivación necesaria para avanzar.

Esa situación aparece mitigada, un poquito, en el horóscopo de inicio del año chino. Que presenta una sola cuadratura… benévola.  Otra cosa interesante es que se interpreta al conejo con transición y la Luna Nueva que lo anuncia aparece conjunta a Plutón… habla de transformaciones, cambios y oportunidades de renacer.

Además, el horóscopo de inicio de año occidental anuncia insólitos, situaciones que fluyen sin problema alguno acompañadas de otras que impresionan… y tienen que ver con las acciones bélicas u otras acciones violentas, los accidentes y calores.

Que no tiene grandes conjunciones, sí varias cuadraturas en la medida que va avanzando y Marte siendo nuevamente el protagonista, como lo ha sido en el 2022.

Actividades sugeridas

Semana de rituales. Puedes el 21 montar el pozo de la abundancia al recibir al Espíritu de la Navidad, celebrar la Navidad con alegría, panes, ángeles, regalos, será especialmente favorable la Nochebuena para los rituales, principalmente los de prosperidad. Luego del brindis, date unos minutos para felicitar a todos y haz los que escogiste, siempre recomiendo que no sean muchos, para que no tengas que hacerlos con prisa. Reparte los panes, los amuletos y mucha alegría.

Si te gusta, cercana a la cena enciende el tronco de Navidad. Debe ser un trozo de madera aromática que esté bien seco. Hazlo encima de una base resistente al calor, y déjalo que se consuma toda la noche, al día siguiente recoge las cenizas, guarda un poquito para ti en un envase que puedes portar contigo o dejar en algún lugar de la casa y regala lo demás. Es un talismán de fertilidad de todo tipo, protección y prosperidad.

Será un 24 especial, como verás más adelante. El 25, que es el día de Navidad, puedes hacer más rituales si no pudiste hacerlos todo el 24 en la noche y recuerda que también tienes el 31 y el primero de enero para eso.

Feliz Navidad, que en estas fiestas en tu corazón se activen para siempre las potencialidades del Espíritu, especialmente el Amor.  Que el mensaje de Jesús se haga claro en tu mente y puedas aprovecharlo para hacer tu vida próspera y dichosa.

Novedades

Si quieres conocer como se ve el año para ti, qué fechas puedes aprovechar más para qué cosas y en qué ámbitos tienen más probabilidad de darse las transformaciones, cambios y oportunidades de renacer, escríbeme, como ya sabes ofrezco los estudios en tres versiones, para que consigas la que se adapta más a tu presupuesto.

Regálate tu Visión 2023 y tendrás a mano una excelente herramienta que te ayudará a conseguir lo que quieres. Escríbeme al WhatsApp o a [email protected].

Al final de esta edición encontrarás las instrucciones para montar el Pozo de la Abundancia.

Lo que destaca cada día

Lunes Cuidadito porque cualquier cosa de insólito puede pasar, mejor ser prudente y precavido, para evitar verte envuelto en tiroteos, accidentes o peleas, cosa que requerirá más de nosotros porque las emociones se ven a flor de piel.  Cuestión de respirar conscientemente. Asegúrate que la refrigeración del carro sea la adecuada. Estos anuncios se mantienen vigentes toda la semana.

Martes Júpiter culmina el cambio de signo y le entrega el testigo a Sol que se prepara para entrar al signo de Capricornio. Atento con lo que suceda a tu alrededor, para evitar que lo que pase te cause pérdidas y aprovechar para dar un salto hacia adelante, si eso es lo que te toca.

Miércoles en la noche recibiremos al Espíritu de la Navidad y montamos El Pozo de la Abundancia para el 2023 (al final he incluido las instrucciones). Comienza la generación Capricornio y los mejores seis meses del año.

Jueves Puede haber quienes tengan que vivir situaciones extremas, otros tener la oportunidad de avanzar y aquellos que vivan un momento afortunado. Los obstáculos que se presenten podrán ser superados. Ya con Sol en Capricornio los días pasan a ser Cáncer y a depender del biorritmo lunar.

Viernes de Luna Nueva, mejor deja los rituales para Nochebuena y Navidad. Cobrarán importancia los siguientes 28 días las actividades y asuntos con lo que logras sentir seguridad, tanto física como en lo material.

Sábado De Nochebuena especialísima porque en la mañana puedes colocar el platito, el vaso y la cuchara y actualizar el cheque de la abundancia. (El platito debes quitarlo el 27). En la noche realizar los rituales propios de esta celebración que puedes leer en mi cuenta IG @lograndoprosperidad.

Domingo ¡Feliz Navidad! Otro día propicio para los rituales. Para repartir regalos, regalar sonrisas y disfrutar el día con alegría, sin olvidar quién es el cumpleañero.

Un mensaje de Feliz Navidad para cada signo y ascendente

#Sagitario durante la semana podrás terminar pendientes, tener encuentros que te ayudan a crecer y la oportunidad de definir situaciones que, aunque te parezcan pesadas te conducirán a tener éxito. Feliz Navidad disfrutarás regalando y recibiendo. Felicidades a los cumpleañeros. Habrá quienes tengan la oportunidad de dar un paso hacia adelante, cerrar ciclos o disfrutar de un año exitoso.

#Aries esta semana será para tener éxito, especialmente en lo que tiene que ver con dinero, acuerdos y negociaciones. Para cerrar y disfrutar, puede que te pegue la nostalgia Navideña, si te pasa disfruta de los seres queridos que tienes cerca de tu corazón así no lo estén físicamente. ¡Feliz Navidad!

#Leo aprovecha que estos días podrás consolidar tu posición en el trabajo y beneficiarte con tus puntos de vista. No discutas con quienes te llevan la contraria, especialmente no en Navidad, deja que peleen solos y tu disfruta de las fiestas ¡Feliz Navidad!

#Capricornio Una semana en la que luego de vivir situaciones en las que las emociones jugarán un importante papel, podrás cerrar ciclos, tener la oportunidad de que te asignen una tarea favorable para ti y ponerte a trabajar en ello. La Navidad te sea grata. Felicidades a los cumpleañeros. Les toca cumplir con siete planetas anunciando en positivo, cosas buenas les esperan.

#Tauro una semana en la que te sentirás como pez en el agua porque se desarrolla en tu elemento, el que te da estabilidad material y te hace sentir seguro. De sorpresas y éxitos navideños. Lo que prepares te quedará rico. ¡Feliz Navidad!

#Virgo podrás pasarla bien en casa, descansando y celebrando así sea a petit comité. Navidad es para dejar de lado los problemas y disfrutar, ya llegará el momento de actuar sobre lo que te ocupa. Recibes una noticia o te dicen algo que te hace sentir seguro.

#Acuario Disfrutarás el miércoles o el jueves de las mieles del éxito. Si los preparativos te ponen nostálgico prueba recordando situaciones que te hacen sonreír. Feliz Navidad, el domingo puede ser especial, rodeado de gente afín a ti y entre ellos más de un encuentro agradable.

#Géminis se resuelve un asunto de dinero o llegas a acuerdos que te benefician. Si vas de viaje revisa que llevas todo lo que tienes que llevar antes de salir. Pasas un momento grato con alguien importante para ti. ¡Feliz Navidad!

#Libra alguien importante para ti te sorprende con lo que te dice o te da una idea genial. Será grato para ti pasarla en familia disfrutando de lo logrado y sintiéndote seguro. ¡Feliz Navidad!

#Piscis Esta semana puedes recibir un regalo de Navidad especial al solucionarse, de una manera inesperada para ti, algo que te venía preocupando. Podrás tener éxito en los asuntos de trabajo y aunque con la sensibilidad a millón pasarlo rico en Navidad. Felicidades.

#Cáncer las cosas van y vienen esta semana, tú que sientes los anuncios de Luna más cerquita que los demás signos. Aprovecha que tendrás a tu favor miércoles y jueves. Disfruta de la Navidad que también los recuerdos sirven para que uno se sienta feliz. Podrás llegar a acuerdos que te beneficien. Feliz Navidad.

#Escorpio lo que hayas preparado la semana pasada tiene chance de transformarse en encuentros en los que las emociones se mueven, inicios o chances que te dejan una tarea por hacer. Recibes noticias que te traen tranquilidad o descubres un secreto.

Ritual: Cómo preparar El Pozo de la Abundancia

Debes tener a mano una vasija o copa transparente, preferiblemente de cristal y redonda (tipo globo), algunas monedas, arroz, miel y canela en rama.

A la hora indicada, 5:48 pm en Venezuela, abre al menos una ventana o la puerta principal, deja caer las monedas en la copa de forma que se sienta su tintinear llamando abundancia.  Sigue vertiendo el arroz mientras dices en voz alta o en silencio para ti: “En mi vida hay dinero en abundancia”, luego rocías la miel “En mi vida hay armonía, paz y felicidad” y colocas las ramas de canela diciendo, “Nada me falta”.

Lo más importante es que sirva de recordatorio a tus deseos de prosperidad, de forma tal que cada vez que lo veas repitas las afirmaciones que dijiste cuando lo preparaste o aquellas que escojas y que te hagan sentir boyante. Por lo tanto, colócalo en un sitio a la vista para ti y hazte el firme propósito de, cada día al llegar a casa, añadirle al menos una moneda más (en Venezuela por la escasez de monedas puedes agregar un granito de arroz).

Namaste