Ecarri, a la MUD: «Compórtense como adultos y ponga a Venezuela por delante»

Política | diciembre 5, 2022 | 1:18 pm | .

El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, Antonio Ecarri criticó el comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática que participan en el diálogo de México con el chavismo y los instó a comportarse como adultos priorizando al país.

«Son millones de venezolanos los que están sufriendo hoy. Pongan a Venezuela por delante, la rabieta en tiempos como los que estamos no es racional ni responde a los altos intereses del país», declaró en rueda de prensa.

«El país reclama y merece un mejor liderazgo político que lo represente en cualquier acercamiento con la administración de Maduro. La conducta del G4 plasmado en el manifiesto público es la crónica de una muerte anunciada. Este es un grupo dividido y fracturado con el que no se identifican las madres que hoy no tienen cómo cubrir con sus salarios la dieta alimentaria de sus hijos. Son un pequeño grupo, con intereses mezquinos, que no representan a nadie. Van y siguen empujando a Venezuela hacia el fracaso».

Ecarri reiteró que su propuesta es un diálogo nacional amplio, serio, responsable, y que incluya una agenda de respuestas de corto plazo. Para ello urge que estén presente actores que realmente puedan hacer que la cesta básica alimentaria se abarate: Fedeagro, Fedenaga, Fedecámaras, sindicatos.

«El pueblo venezolano tiene que sentir, la gente, el ciudadano de a pie, tiene que sentir que el diálogo es útil para algo (…) Necesitamos ponernos de acuerdo. Vamos a ponernos de acuerdo (…) El llamado de la Alianza del Lápiz es a esa clase política a reflexionar porque definitivamente cualquier llamado a diálogo va a terminar fracasando».