Maduro quiere reformar el CNE y lo hará con la Alianza Democrática: José Brito

Política | diciembre 5, 2022 | 1:00 pm | .

José Brito, diputado de Primera Venezuela en la AN chavista y ex miembro de PJ, dijo que junto a Nicolás Maduro discutieron reformar al CNE.

“Hablamos de lo electoral, y no quiero adelantarme a los acontecimientos, pero hablamos muchas cosas en lo electoral. Hablamos de cómo mejorar las condiciones electorales, de la hipotética reconfiguración del Poder Electoral”, expresó en VTV.

«El 2 de enero vamos a suscribir un documento que va a adelantar muchos temas en lo político, lo electoral, lo social, lo económico. En lo electoral hay muchos adelantos que vamos a anunciar».

Maduro se reunió la tarde del viernes con la denominada “Alianza Democrática”, integrada por los partidos políticos intervenidos por el TSJ y vinculados al testaferro colombiano, Álex Saab.

En la reunión, que se realizó en el palacio de Miraflores, participaron Bernabé Gutiérrez, Luis Parra, José Brito, Timoteo Zambrano, Luis Augusto Romero y Juan Carlos Alvarado.

El encuentro se dio luego de que Maduro anunciara que iniciaría un proceso de diálogo con estos dirigentes políticos para “ir visualizando los escenarios electorales futuros”.