Cabello dice que no irán a una elección presidencial «para perderla»

Política | diciembre 15, 2022 | 9:10 am | .

El dos del chavismo, Diosdado Cabello aseveró este miércoles que Maduro no irá a la presidencial de 2024 para perderla, sino para ganarla.

“Ellos dicen que quieren elecciones para pedir ‘la salida del régimen’. ¿Y nosotros vamos a una elección para perderla? ¿Y para qué vamos a ir a elecciones, pues? Nosotros no vamos a ir a elecciones para perderlas. Nosotros vamos a ir a la elección a ganarla. Ahora, si ustedes no la van a reconocer esa es otra cosa”, expresó en su programa semanal Con el Mazo Dando.

Si el chavismo quisiera salir del poder, lo entregaría de una vez. “Para asegurar el fin del régimen, esas son las condiciones que ellos piden, para que el régimen se vaya. Claro, si no entregamos ahorita, es más fácil”, bromeó.

Hace unos días, Cabello sostuvo que no habrá elecciones libres mientras pesen sobre el chavismo sanciones internacionales. “¿Cómo va a haber elecciones libres, si el solo hecho que Venezuela está bloqueada, sancionada, perseguida, por el imperio más poderoso de todo el universo y de todos los tiempos, el imperio norteamericano? No puede ser libre nada ahí”.

«Exigimos elecciones verdaderamente libres deben ser libres de sanciones, de bloqueos, de persecuciones”.