Retiran contenedores, pero paso por puente Tienditas se formalizará el 1 de enero

Nacionales | diciembre 15, 2022 | 9:24 am | .

Durante las últimas horas, se llevó a cabo el retiro de los contenedores en el puente de Tienditas en la frontera entre Colombia y Venezuela, pero la reanudación del paso se hará el 1 de enero.

El gobernador chavista del Táchira, Freddy Bernal visitó la noche de este miércoles la infraestructura binacional y advirtió “después de años de distensión de relaciones entre Colombia y Venezuela y lamentable ruptura. Gracias a la voluntad política, desde hace más de 2 años, estamos avanzando poco a poco en la apertura total y transparente con Venezuela”.

“El acuerdo de ambos presidentes es lograr que el 1 de enero se inaugure un puente que no ha entrado en servicio, por eso los dos países estamos haciendo lo nuestro en trámites administrativos y logísticos para que el 1 de enero no haya excusas y pueda registrarse el paso de todo el parque automotor, además del paso de mercancías”, aclaró. “Ya la frontera está abierta. Solo falta esta formalidad del primero de enero que generará un ambiente de prosperidad, y lo más importante consolidar las relaciones entre dos pueblos”.

Mientras que, el gobierno de Gustavo Petro ha manifestado que se preparan para atender el flujo migratorio. “Migración Colombia se prepara para asumir los retos que tienen que ver con el transporte de migrantes a través de corredores humanitarios, atravesando el país en diferentes sentidos”, expresó Carlos Fernando García, director nacional de Migración Colombia.

Hace unos días, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti anunció que el puente quedaría «habilitado» este jueves.

«El 15 de diciembre queda habilitado el puente de Tienditas (entre Norte de Santander y Táchira) después de que el gobierno de Venezuela terminara de completar la infraestructura para activarlo. El gobierno de Gustavo Petro sigue impulsando la integración económica y social», escribió en Twitter.