BCV no puede contener alza del paralelo y este miércoles cierra en 17,41

Economía | diciembre 14, 2022 | 2:38 pm | .

El dólar paralelo sigue subiendo y la tarde de este miércoles, cerró en 17,41 bs por divisa, aumento de 4,91% respecto a la última actualización, cuando se ubicó en 16,60. Por su parte la tasa BCV está en bs 14,60.

La cuenta de En Paralelo Venezuela, actualizó a la 1:14 p.m. e indicó que el promedio es de 17,41 bolívares.

Más temprano, el portal Banca y Negocios reportó que el Banco Central de Venezuela ha vendido 60 millones de dólares a los bancos en dos días para contener el avance de los precios de la divisa en el mercado paralelo y «mantendrá la estrategia de realizar intervenciones cambiarias todos los días, en función de contrarrestar la tendencia alcista que se ha manifestado en las últimas semanas».

Según datos a los que tuvo acceso el portal, el equipo económico, bajo la dirección de Delcy Rodríguez, mantiene un constante monitoreo sobre el mercado y está preparando acciones para ser ejecutadas, de ser necesario, para evitar la manifestación de «tendencias especulativas».

La tasa de cambio a la que el ente emisor está colocando divisas en la Banca se ubica en 15,72 bolívares por euro, equivalente a 14,77 bolívares por dólar, un incremento de 5,65 % en comparación con la colocación precedente, lo que indica una señal de ajuste al alza del precio en las mesas cambiarias, mientras se realiza un esfuerzo constante para alcanzar un equilibrio entre oferta y demanda en el mercado.

Desde el pasado 30 de noviembre, el BCV ha intervenido todos los días hábiles en el mercado y, en ese lapso, el precio fijado para estas operaciones acumula un alza de 38,62 %.