Denuncian que Maduro está detrás de la supuesta convocatoria a un «paro nacional»

Política | diciembre 14, 2022 | 1:29 pm | .

Un grupo de asociaciones civiles alertaron al país sobre una falsa convocatoria a paro nacional que se viene difundiendo en redes sociales, para este jueves, aseguran que forma parte de una maniobra de Nicolás Maduro para distraer la atención sobre la crisis que aqueja al país, y rechazan que se pretenda inculpar a la Plataforma Unitaria.

Aragua en Red, Ciudadanía Activa, Compromiso Ciudadano, Fundación Espacio Abierto, Gente del Petróleo, Grupo La Colina Manifiesta, Médicos Unidos de Venezuela y Red ORG Baruta, emitieron un comunicado conjunto en el que aclaran que ninguna de ellas está convocando a paro. Y menos lo ha hecho la Plataforma Unitaria.

«Estamos ante un procedimiento que ya los ciudadanos conocemos de sobra: frente a la reiterada incapacidad de quienes han sido ineficientes para solucionar los graves
problemas nacionales, estos acuden al expediente de culpar a otros, propiciando eventuales confrontaciones ciudadanas. Hablan de un “plan desestabilizador”, siendo evidente que el único que mantiene al país desestabilizado, desde todo punto de vista, es el régimen. Señalan una convocatoria a “paro nacional” y aluden directamente a Gente del Petróleo, e indirectamente a Médicos Unidos de Venezuela, organizaciones que han desmentido públicamente esa acusación», suscribe el texto.

A continuación el comunicado íntegro:

ANTE FALSA CONVOCATORIA A PARO NACIONAL

Las asociaciones civiles que firman este mensaje alertan a la opinión pública nacional, acerca de una maniobra perversa y peligrosa recientemente adelantada por el régimen de Nicolás Maduro. Se pretende acusar a la oposición democrática de estar convocando a un paro nacional para el próximo jueves 15 de diciembre, lo cual es totalmente falso.

La Plataforma Unitaria, expresión mayoritaria de la oposición democrática, no ha convocado a paro alguno, así como tampoco ninguna de las organizaciones responsables de este mensaje. Estamos ante un procedimiento que ya los ciudadanos conocemos de sobra: frente a la reiterada incapacidad de quienes han sido ineficientes para solucionar los graves problemas nacionales, estos acuden al expediente de culpar a otros, propiciando eventuales confrontaciones ciudadanas.

Hablan de un “plan desestabilizador”, siendo evidente que el único que mantiene al país desestabilizado, desde todo punto de vista, es el régimen. Señalan una
convocatoria a “paro nacional” y aluden directamente a Gente del Petróleo, e indirectamente a Médicos Unidos de Venezuela, organizaciones que han desmentido
públicamente esa acusación.

Acusan “al dólar criminal”, sin decir que esa es la moneda impuesta por el régimen a los venezolanos. El cinismo que acompaña estas acusaciones, sin ningún tipo de fundamento, solo reafirma su adhesión a la práctica de los regímenes totalitarios -muchos de ellos ya barridos por la historia- empeñados en convertir la mentira en verdad.

Cuando denuncian la intención de “perturbar la tranquilidad del pueblo”, solo queda claro el desparpajo con el que son capaces de mentir. Si de algo carece el pueblo es del derecho a tener tranquilidad y paz, las cuales le son negadas por un grupo cada vez más reducido, cuyas políticas generales y sectoriales no han hecho otra cosa que sembrar de angustia y zozobra su vida cotidiana.

Nuestras organizaciones ratifican su adhesión a la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a la política de diálogo y a la lucha por la creación de las condiciones idóneas que permitan al país definir su destino a través de elecciones libres y transparentes.

Por último, aclaramos que esa política de atribuir a la oposición planes macabros, es una maniobra típica de los regímenes totalitarios de derecha e izquierda. La lucha por la defensa de los derechos de los venezolanos está claramente definida en la Constitución Nacional. A ella estamos apegados.

Caracas, 13 de diciembre de 2022.