Plataforma Unitaria rechaza insulto de Armando Benedetti a Guaidó: «Exigimos respeto para los venezolanos»

Política | noviembre 9, 2022 | 8:24 am | .

La Plataforma Unitaria rechazó las declaraciones por parte del embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, en contra de Juan Guaidó al que calificó de «guevón y pendejo».

«Desde la Plataforma Unitaria Democrática, rechazamos contundentemente las declaraciones del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, ofrecidas al medio Efecto Cocuyo, donde espetó insultos contra de Juan Guaidó y el liderazgo de las fuerzas democráticas venezolanas», fue el mensaje en Twitter de la coalición opositora.

“Exigimos al Gobierno de Colombia y a su embajador respeto a todos los venezolanos y exhortamos a trabajar de manera imparcial en la solución pacífica de la crisis humanitaria que vive Venezuela, en beneficio de todos los venezolanos y también de la hermana República de Colombia”, sentenció.

Más temprano el martes, fue publicada una entrevista que Benedetti ofreció a Efecto Cocuyo en la que se refirió despectivamente a la oposición y en especial a Juan Guaidó.

«Como siempre apareció un pendejo, no ahora, sino cuando era senador (parlamentario)», dijo sobre Guaidó tras afirmar que «no es nadie».

Atacó a la oposición venezolana, al asegurar que no son mayoría: «la oposición son 20 opositores y todos se creen 20 jefes».