Miguel Ángel Santos, a Antonio Ecarri: A cada venezolano le tocaría $30, lo demás es un engaño

Economía | noviembre 4, 2022 | 12:51 pm | .

El economista y director de Escuela de Políticas Públicas, Miguel Ángel Santos, criticó este viernes la propuesta de Antonio Ecarri de entregar 6.800 dólares al año a cada familia venezolana, «directo de la renta petrolera».

Santos explicó que si el petróleo tuviera costo de producción CERO y se repartiera SOLO entre los venezolanos dentro de Venezuela, a cada persona le tocaría 1 dólar al día: 30 dólares por persona al mes.

«Hay que trabajar y promover la creación de riqueza, lo demás es un engaño», fustigó en un mensaje en Twitter.

Ecarri propone entregar $6.800 al año a cada familia, directo de la renta petrolera

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza del Lápiz, presentó este jueves una propuesta para entregar una parte de la renta petrolera a cada familia venezolana, para ser utilizada en tres áreas: educación, salud y seguridad social.

“Este es el mejor plan para terminar de sembrar el petróleo en los venezolanos, y no en un penoso gasto público que se lo va a terminar comiendo la burocracia y la corrupción de cualquier color político”, dijo.

Titulado “Mi Barril”, cada familia venezolana recibiría unos $6.800 al año, según cálculos de su organización partidista.

«Como nosotros sabemos que están negociando en México, a espalda de los venezolanos, y van a levantar las sanciones, queremos saber dónde están los reales, a dónde van los reales y en dónde se van a invertir esos reales (…) Frente a esto, presentamos «Mi Barril», que va a permitir que a los venezolanos les llegue, de manera directa, fondos, dinero. Esto no es una beca, no es un subsidio (…) no es la tarjeta «Mi Negra», ni ninguna propuesta demagógica; es la oportunidad de darle un empujón a la gente con la reserva petrolera de Venezuela», destacó el dirigente político.